Fibrosis quística: Fabiola Yañez apoya la aprobación de la ley

Este martes se debate en el plenario de comisiones del Senado

La primera dama publicó un video en sus redes sociales para apoyar la norma, que ya tiene media sanción de diputados. En Argentina nacen entre 80 y 100 niños por año que padecen esta enfermedad crónica y hereditaria que afecta la capacidad pulmonar y ocasiona serios problemas digestivos e infecciones que pueden ser mortales.
Este martes 21 se va a tratar en el plenario de comisiones del Senado de la Nación el Proyecto de Ley de Fibrosis Quística de Páncreas y Mucoviscidosis que tiene media sanción en la Cámara de Diputados.
Este martes 21 se va a tratar en el plenario de comisiones del Senado de la Nación el Proyecto de Ley de Fibrosis Quística de Páncreas y Mucoviscidosis que tiene media sanción en la Cámara de Diputados. 

Este martes 21 se va a tratar en el plenario de comisiones del Senado de la Nación el Proyecto de Ley de Fibrosis Quística de Páncreas y Mucoviscidosis que tiene media sanción en la Cámara de Diputados.

La iniciativa busca “Declarar de interés Nacional la lucha contra la enfermedad de Fibrosis Quística de páncreas o mucoviscidosis”, entendiéndose por tal a la detección e investigación de sus agentes causales, el diagnóstico, tratamiento, su prevención, asistencia y rehabilitación, incluyendo la de sus patologías derivadas, como así también la educación de la población respecto de la misma.

La primera dama apoya su sanción y publicó un video en sus redes sociales.

Muchos argentinos sufren de fibrosis quística, una enfermedad crónica y hereditaria que afecta la capacidad pulmonar y ocasiona serios problemas digestivos e infecciones que pueden ser mortales. De acuerdo con el Registro Nacional de Fibrosis Quística en Argentina nacen entre 80 y 100 niños por año, que padecen esta enfermedad.

El Proyecto de ley busca la protección integral de quienes padecen esta terrible enfermedad, ya que se trata de una discapacidad visceral que no tiene cura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *