FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES EN MAIPÚ

Por séptimo año consecutivo, Maipú recibe una vez más la Gran Fiesta de las Colectividades los días 2, 3 y 4 de diciembre a partir de las 19 horas en la Plaza Departamental 12 de febrero. El encuentro reúne a más de 22 puestos que invitan a vivenciar la gastronomía y la cultura de  diferentes países.

“Vamos a poder disfrutar de los puesto de las distintas colectividades que van a participar de esta fiesta como todos los años. Vamos a tener espectáculos artísticos en el escenario y vamos a tener una muestra de distintos stands de lugares turísticos, de la ropa tradicional y elementos culturales de cada país” explicó Cristian García, Director de Patrimonio, Turismo y Cultura de Maipú.

El encuentro invita a conocer países que a través de sus descendientes quienes abren el abanico de sus raíces para disfrutar de tres jornadas donde los sabores son el principal motor además de los bailes, las costumbres y las tradiciones que le dan identidad a cada país. Se podrá encontrar la cultura española, árabe, seria, alemana, italiana, venezolana, chilena y peruana entre otros. La modalidad del festejo es de acceso libre y gratuito, solo se abona el ticket de la consumición de cada puesto.

La fiesta se realiza hace 7 años en la Ciudad de Maipú convocando a miles de personas, por lo que el director de Patrimonio, Turismo y Cultura de Maipú adelantó que se prevee la posibilidad que el próximo año se realicen dos, y una de ellas sea en Rodeo del Medio, el polo demográfico más grande del Este maipucino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *