Por Luciano Bugner 

En la misma semana que el FMI visita nuestro país, distintos gremios y organizaciones sociales decidieron salir a las calles. El reclamo de este martes se muda a La Plata, donde estatales piden, entre otros puntos, reincorporaciones y mayor infraestructura escolar.

El miércoles es el turno de la CTA Autónoma, en compañía con las organizaciones sociales, que manifestarán frente al Ministerio de Desarrollo Social. El jueves, en tanto, docentes universitarios y sectores de izquierda encabezarán una marcha al Congreso, donde le pedirán a la CGT un paro activo de 36 horas.

El plato fuerte se servirá este miércoles en distintos puntos de país. Según informaron este lunes mediante una conferencia de prensa, la CTA Autónoma -encabezada por Ricardo Peidro y Hugo “Cachorro”Godoy– y las organizaciones sociales concentrarán tres columnas que partirán en simultáneo desde las 10 para confluir en un acto frente al Ministerio de Desarrollo Social.

Hugo Cachorro Godoy@CachorroGodoy

Compartiendo la conferencia de prensa junto a las organizaciones sociales y sindicatos en el marco de la movilización del próximo miércoles 13 de febrero

18 personas están hablando de esto

El Congreso de la Nación, 9 de Julio y Santa Fe, y 9 de Julio y Carlos Calvo serán los puntos de partida. “Todas las leyes son importantes, pero hay una que tiene que ver con la Emergencia Alimentaria, que es uno de los puntos más problemáticos, porque tenemos a miles y miles de compañeros y compañeras salvándole la vida a millones de chicos y chicas, en los comedores y merenderos a través de la organización popular”, describió Esteban “Gringo” Castro, coordinador de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular. La CTEP protagonizará la jornada junto a Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa.

Video insertado

El Grito del Sur@Grito_delSur

Esteban “Gringo” Castro, secretario general de @prensactep , encabeza la conferencia de los movimientos sociales junto a varias centrales sindicales, en las vísperas de una nueva jornada de lucha que tendrá lugar este miércoles 13.

Ver los otros Tweets de El Grito del Sur

Cabe recordar que la última semana de mayo se realizó la Marcha Federal mediante la cual los líderes piqueteros solicitaron que sean ley la Emergencia Alimentaria; Integración Urbana; Infraestructura Social; Emergencia en Adicciones y Agricultura Familiar. “Exigimos que sean tratados de manea inmediata, porque tienen que ver con necesidades fundamentales”, dijo este lunes Godoy

Quien también acompañó la conferencia de prensa fue el ex triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid. “A partir de ahora, todas las acciones van a estar cruzadas por la proximidad de las elecciones”, dijo el líder de la CATT. Para el portuario, “lo que se necesita es un cambio profundo en el poder económico”.

Video insertado

Juan Carlos Schmid@JuanCSchmid

Necesitamos un cambio profundo del programa económico y un enfoque de las fuerzas políticas, empresarias y sindicales de cual es la dramática realidad que tienen nuestros compañeros. Este miércoles estaré presente en jornada nacional de lucha por @prensactep

18 personas están hablando de esto

Las distintas columnas de este miércoles estarán acompañadas por la Corriente Federal de los Trabajadores, que este lunes emitió un comunicado pidiendo a la CGT una “urgente convocatoria al comité central confederal”. Pero el del miércoles  no será el único reclamo de la semana.

Video insertado

Crónica TV@CronicaTV

| Anuncios de la Corriente Federal de los Trabajadores https://bit.ly/2GAUCjT 

Ver los otros Tweets de Crónica TV

Este martes ATE Buenos Aires protagonizará una jornada provincial de lucha, donde pedirán sueldos adeudados a trabajadores auxiliares suplentes, contra los despidos en la DGCyE, por mayor infraestructura escolar, pase a planta permanente, condiciones dignas de trabajo, apertura de mesas técnicas y cobertura de cargos.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

ATE provincia Bs.As@ATEBuenosAires

@oscardeisasi
ATE bonaerense moviliza a Educación
Leer acá ▶️http://atepba.org.ar/?p=16398 

Ver los otros Tweets de ATE provincia Bs.As

La concentración se realizará en las puertas de la Torre I, ubicada en las calles 12 y 51 de la ciudad de La Plata. El jueves, en tanto, la concentración será a las 16 en la Secretaría de Trabajo -Callao al 100- desde donde marcharán hasta Plaza de Mayo. El evento estará encabezado por docentes universitarios nucleados en AGD-UBA.