Fin de semana a puro humor para los lasherinos

La 12º edición del festival Las Heras Sonríe tendrá a los máximos exponentes del género en dos fechas que se realizarán este viernes 23 y sábado 24 en la sala cultural Malvinas Argentinas. La entrada es a cambio de un alimento no perecedero.
Instalado como uno de los eventos humorísticos del año para la provincia, el festival Las Heras Sonríe 2019 copa este fin de semana la agenda de espectáculos de los lasherinos y del resto de los mendocinos que buscarán diversión a través de rutinas ofrecidas por los mejores referentes locales del género.

La sala cultural Malvinas Argentinas (San Miguel 1540, Las Heras) abre sus puertas este viernes 23 y sábado 24 para una secuencia de stand up, monólogos y shows de humor que –cada jornada, desde las 21.30 y hasta la medianoche- servirán como antídoto al aburrimiento. La entrada será a cambio de un alimento no perecedero, que se puede canjear durante esta semana de 10 a 13 horas en la sala Malvinas.

Cuentistas, estandapistas, monologuistas, imitadores y exponentes del humor musical, hombres y mujeres de trayectoria en Mendoza así como talentos emergentes, todos tendrán su lugar en el escenario de Las Heras Sonríe 2019.

Organizado por el actor, humorista y productor Daniel Aye, con auspicio de la Municipalidad de Las Heras, el festival convoca esta vez a solistas y también a una obra de teatro humorística.
“Este año habrá dos espectáculos, además de rutinas de monologuistas y dúos. Y seguimos con el tema de igualdad de género porque así lo sentimos, entonces hay la misma cantidad de hombres que de mujeres del humor mendocino”, anticipa Daniel Aye.

Y sobre la dinámica del festival, explica: “Como lo hacemos en un teatro, podemos combinar los monólogos con las obras de teatro, cada noche durará poco más de dos horas y media. Y la respuesta del público es la que le va dando ritmo a las rutinas también”.

Esta edición vuelve a integrar a exponentes del humor local con artistas emergentes, lo mismo que las tendencias del stand up, monólogo y musical. “Siempre buscamos renovar el festival, ofrecer nuevos personajes y nuevas temáticas al público. No hacemos humor político porque nuestra intención es que la gente se libere de las pálidas o los roces ideológicos, no porque los artistas no tengan una postura definida sino porque nos interesa que el espacio sea para toda la familia, para divertirnos sanamente y que sea una energía positiva la que transmita el escenario”, expresa Aye.

Y sobre los ejes cómicos aporta que “ya se han corrido definitivamente de la discriminación y nosotros mostramos integración, sea en la igualdad de género como cualquier otro tipo de rutina que pueda herir a diferentes sectores de la sociedad. Serán dos noches para compartir y disfrutar todos”.

Entre los artistas que integran este Las Heras Sonríe 2019 están Jessica Echegaray, Los Cumpas, Jorge Sosa, Víctor Di Nasso, María Galdame, Claudia Padilla y el uspallatino Venancio. A su vez, Sosa, Los Cumpas y Daniel “El Negro” Aye se juntarán en escena para hacer “Trapos son los viejos”. Así como Di Nasso dirige “Los Garambolinis”, obra en clave de clown que también formará parte del festival.

La grilla:
Viernes 23 – 21.30 hs. Daniel Aye, Jessica Echegaray, Los Cumpas, Jorge Sosa y “Trapos son los viejos”.
Sábado 24 – 21.30 hs. Víctor Di Nasso, María Galdame, Claudia Padilla, Venancio y “Los Garambolinis”.

Sala Cultural Malvinas Argentinas (San Miguel 1540, Las Heras).
Entradas a cambio de un alimento no perecedero. Se canjean de lunes a viernes, de 10 a 13 horas, en la sala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *