Fin de semana coral en homenaje a Ricardo Portillo, fundador del Coro de la Ciudad de Mendoza

Llegan dos conciertos de primer nivel al Teatro Mendoza. Ambos en homenaje al histórico profesor de música y especialista en dirección coral: Ricardo Portillo.

Este fin de semana, el Teatro Mendoza ofrecerá dos veladas de primer nivel protagonizadas por ensambles vocales. El Coro de la Ciudad de Mendoza y el Coro de la Universidad del Aconcagua serán las agrupaciones que realizarán un sentido homenaje a Ricardo Portillo, quien fundó y dirigió el conjunto municipal y que acualmente está al frente del coro de la casa de estudios.

El viernes, el escenario del Mendoza recibirá al grupo de la Universidad Aconcagua, mientras que el sábado será el Coro de la Ciudad de Mendoza el que presentará su espectáculo “A mi manera”. Ambos conciertos son a las 21.30 y con entrada gratuita en la ya mencionada sala ubicada en calle San Juan.

Estas presentaciones musicales tienen a su vez la particularidad de realizarse en honor a Ricardo Portillo, egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo graduándose con el título de profesor de Música con especialidad en Dirección Coral. Ricardo fundó el Coro de la Ciudad de Mendoza y lo dirigió durante 39 años. En tanto, actualmente el músico tiene a su cargo la dirección del Coro de la institución educativa.

Dos presentaciones corales en honor al maestro Ricardo Portillo

El Coro de la Ciudad de Mendoza presentará “A mi manera”, el sábado 3 en el Teatro Mendoza. Con una extensa trayectoria, está considerado uno de los coros más importantes del país. Cuenta con más de 20 premios en concursos nacionales e internacionales. Además recibe numerosas y continuas invitaciones para participar en diferentes actividades artísticas. 

El conjunto de la muni, en la actualidad bajo la dirección de Eleonora Fernandez, ofrecerá un concierto donde se interpretarán obras del repertorio popular, contemporáneas y universales.

Un día antes, el Coro de la Universidad del Aconcagua, compuesto por alumnos de la universidad y dirigido por el maestro Portillo, celebrará en el Teatro Mendoza los 57 años del establecimiento educativo. En esta oportunidad, el ensamble presentará un repertorio variado, compuesto por spirituals, himnos litúrgicos y versiones corales de música popular, entre otros.

Ambas propuestas serán gratuitas y su horario será a las 21.30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *