Fin de semana cargado de propuestas turístico-culturales imperdibles

Mendoza ofrece para este fin de semana una variada agenda de actividades para toda la familia, música, teatro, fotografía, entre otras. No hay excusa para quedarse en casa.

Palabra de Rock

La Ciudad de Mendoza ofrece para hoy un encuentro más del el ciclo de rock. En esta oportunidad, el protagonista será Piti Fernández, cantante de Las Pastillas del Abuelo. El periodista Dany Jiménez entrevistará al músico y buscará describir, profundizar, visualizar, exponer y desmenuzar el trabajo y el rol del músico en las distintas áreas que hacen a su profesión. Será desde las 19.30 en la Nave Cultural.

Más info: https://www.ciudaddemendoza.gov.ar/2018/04/24/palabra-de-rock-junto-al-piti-fernandez-y-a-macelo-corvalan/

La agenda de actividades que desarrollará este fin de semana la Ciudad de Mendoza puede consultarse  ingresando en la siguiente página: https://www.ciudaddemendoza.gov.ar/2018/05/14/imperdibles-del-15-al-21-de-mayo/

Ciclo de escritores en Las Heras

El Municipio de Las Heras  invita a mendocinos y turistas a la presentación del libro El colapso de la educación, del  escritor Mariano Narodowsky. Será este viernes en el Estadio Vicente Polimeni, con entrada gratuita. Los interesados pueden inscribirse en https://www.eventbrite.com.ar/e/ciclo-de-escritores-mariano-narodowski-el-colapso-de-la-educacion-tickets-45437298182

Siguen los festejos en Luján

En el 163 aniversario del Municipio de Luján de Cuyo se presentará en ese departamento  la Orquesta Filarmónica de Mendoza. Luego del exitoso desembarco en el Teatro Colón, el ensamble se presentará, en el colegio Santa María Goretti, bajo la batuta del director invitado, Jorge Lhez. La entrada será libre y gratuita.

El programa del show, en http://www.prensa.mendoza.gov.ar/gira-departamental-de-la-filarmonica/

Actividades en San Rafael

Fabiana Sonia Prieto presentará una serie obras, bajo el título Metáforas II. La inauguración será el sábado 19, a las 20, en el Espacio Contemporáneo de Arte de San Rafael.

Muestra La Divina Comedia, de Salvador Dalí

Organizada por el Emetur y la Secretaría de Cultura, desde este viernes podrá visitarse en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano del departamento de San Rafael la muestra La Divina Comedia, del pintor español Salvador Dalí. Será con entrada gratuita y propone una nueva oportunidad para disfrutar del talento de un maestro universal de las artes plásticas. La muestra estará en el departamento hasta el 22 de julio, buscando ofrecer otra alternativa en las vacaciones de invierno.

Para conocer la agenda de espectáculos y encuentros del Municipio de San Rafael, ingresar a http://www.sanrafaelturismo.gov.ar/oficial/calendario/.

Agenda Le Parc

Todos los días, cientos de personas disfrutan de los talleres de Barrio Le Parc. Además, el Centro Cultural de Guaymallén continúa colmado de una variada grilla de propuestas para todos los gustos.

http://www.prensa.mendoza.gov.ar/el-le-parc-presenta-nuevos-espectaculos-para-esta-semana/

Una semana para acercarse a los museos provinciales

Del 13 al 20 de mayo, más de 50 museos municipales y espacios de la provincia se unirán a la tercera edición de este encuentro con la cultura y la historia. Conocé todas las propuestas ingresando a: http://www.prensa.mendoza.gov.ar/comenzo-la-semana-de-los-museos-en-mendoza/

Nuevo espacio para la cultura mendocina

Un espacio exclusivo para la fotografía se ha creado en el que fue el Hospital Emilio Civit. Este nuevo sitio para la exposición y la capacitación relacionada con la fotografía llevará por nombre Máximo Arias, uno de los grandes referentes de la fotografía mendocina.

Con seis salas destinadas a muestras y al dictado de cursos, el espacio de Fotografía Máximo Arias viene a satisfacer las necesidades del sector, que reclama un lugar dedicado exclusivamente a este arte, que cuenta con inmensos exponentes en Mendoza.

La inauguración del Espacio de Fotografía Máximo Arias y de la muestra Emblema será el viernes 18, a las 20, en el ex Hospital Emilio Civit, Padre Jorge Contreras 1250, Parque General San Martín de Ciudad. Con entrada libre y gratuita.

GALERIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *