Fin de semana largo con alto nivel de reservas y una agenda cultural imperdible

Mendoza espera un fin de semana especial, muy concurrido por el turismo y con una magnífica propuesta turístico-cultural para cautivar a mendocinos y visitantes. El promedio provincial de reservas ronda el 85%.

Este lunes 20 es feriado en Argentina y será el antepenúltimo fin de semana largo del año en virtud de la celebración del Día de la Soberanía Nacional. Muchos de los que aman escaparse a descansar o a vivir experiencias y emociones se aprestan a desembarcar en Mendoza.

Los últimos “findes” largos del año serán en diciembre, por los feriados del viernes 8 de diciembre en conmemoración del Día de la Inmaculada Concepción de María, y del 25, en el que la celebración navideña generará una lógica de movimientos y traslados que obedecen tanto a la escapada como a la reunión familiar.

Las estimaciones que el Observatorio del Emetur ha realizado para este fin de semana largo arrojan datos por demás auspiciosos. La provincia registra reservas de alojamientos de 85% en promedio provincial, lo que sumado a aquellos visitantes espontáneos que llegan al destino sin reserva previa o que se alojan en casa de parientes o amigos, da por resultado la promesa de un intenso movimiento turístico.

En Valle de Uco y Alta Montaña las reservas alcanzan el 90%; en el Gran Mendoza, el 89%, y en el Sur de la provincia, el 65%. La estadía promedio se estima será de tres días.

La presidenta del Emetur, Gabriela Testa, señaló: “En casi dos años de gestión y con siete campañas publicitarias continuas, presentaciones en ferias y encuentros de comercialización, atención de periodistas y operadores turísticos de mercados nacionales e internacionales, la provincia está instalada en la mente del consumidor y en consecuencia es cada vez más demandada. Mendoza es una marca muy potente. La muestra de ello han sido los excelentes niveles de ocupación hotelera de esta última temporada invernal”.

Disfrute asegurado

En esta oportunidad, el panorama es ideal por donde se lo mire. El aeropuerto, ampliado y modernizado, es hoy una de las puertas de entrada al país. Sobre todo, a partir de la implementación de cuatro vuelos directos semanales para conectar Mendoza con el aeropuerto panameño de Tocumen, el Hub de las Américas, y sus conexiones con todo el continente y con el resto del mundo.

Otro dato favorable lo constituyen los precios “congelados” que las agencias de viajes asociadas a Amavyt han acordado aplicar en este segundo semestre de 2017: excursiones, tours por la Ciudad, visitas a bodegas y olivícolas, paseos por alta montaña, Valle de Uco o Cañón del Atuel mantienen valores hasta fin de año. También hay un interesante descuento para argentinos que quieran almorzar en alguna de las bodegas que forman parte del programa Maridaje de Bodegas.

Por otra parte, el pronóstico meteorológico promete tiempo estable, soleado y con temperaturas medias, con lo cual el disfrute parece estar asegurado.

A esto hay que sumar la profusa actividad cultural y gastronómica que Mendoza convierte en un atractivo que convence a paladares y espíritus. Tango y bicicleteadas por los Caminos del Vino, Vino el Cine y su cine itinerante por bodegas, clásicos en formato de festival de música de cámara, el aniversario de un teatro que nos enorgullece, las semifinales del Torneo Sudamericano de Fútbol masculino sub-15 y una gran variedad de actividades que harán que la elección del destino Mendoza sea motivo de satisfacción.

GALERIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *