Finalizó el ciclo de encuentros con las áreas departamentales que trabajan en Diversidad

Los equipos interdisciplinarios intercambiaron miradas, conocimientos y experiencias para diseñar estrategias acordes a los desafíos actuales en esta materia.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a través de la Coordinación de Diversidad y el Programa de Salud Sexual, finalizaron el ciclo de encuentros con los equipos de las áreas municipales de Diversidad. De este modo, la cartera sanitaria se propone conocer la visión a partir de la cual los equipos de las áreas municipales trabajan en la atención, asesoramiento y abordaje de personas LGTBIQ+.

Las reuniones tuvieron lugar en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, en el quinto piso de Casa de Gobierno. Apuntaron a generar espacios de encuentro entre equipos interdisciplinarios para intercambiar miradas, conocimientos y experiencias con el fin de diseñar estrategias acordes a los desafíos actuales en materia de diversidad sexual y considerando la realidad local y provincial.

El programa de trabajo se basó en los siguientes ejes:

•          Revisar las prácticas de intervención en materia de diversidad sexual.

•          Compartir experiencias para intercambiar miradas y mejorar los procesos de aprendizaje.

•          Analizar la situación actual relativa a las condiciones de vida de las personas LGTBIQ+, teniendo en cuenta la interseccionalidad (dinámica de identidades coexistentes en una persona o grupo).

•          Coordinar acciones y estrategias para mejorar la atención.

•          Reflexionar acerca de los desafíos actuales y futuros relativos al acceso a derechos.

•          Brindar información sobre los recursos disponibles y prestaciones de servicio para garantizar derechos.

Las reuniones estuvieron coordinadas por la titular del área de Diversidad de la Provincia, Fernanda Urquiza, y el equipo de profesionales que la acomopañan en su tarea: Gabriela Echenique, Analia Sosa; Germán Gregorio; Fabiana Lucentini y Carina Robledo.

“Estos abordajes en Diversidad han sido muy productivos con técnicos de las áreasde la mayoría de los municipios. Hemos compartido todas las herramientas que tenemos para abordar las diferentes realidades”, comentó Fernanda Urquiza al término de los encuentros.

“Es una gran satisfacción ver cómo cada uno de los municipios ha hecho suyo el abordaje de la problemática de la diversidad y comprobar que podemos trabajar mancomunadamente sobre eta temática entre las áreas departamentales y la Provincia”, evaluó la funcionaria.       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *