Finalizó la remodelación integral del cruce de Buenos Vecinos y Godoy Cruz

Incluyó esquinas, veredas, drenajes, servicios y recuperación vial. Como complemento, también se asfaltó un tramo del carril Godoy Cruz

A mediados de este año, la comuna encaró un importante frente de trabajo en la intersección de las calles Buenos Vecinos y Godoy Cruz, a la altura del límite entre los distritos Los Corralitos y Rodeo de la Cruz. 

Esta obra integral se realizó por etapas, debido a las diversas tareas que se proyectaron en el lugar. Primero, se realizó la remodelación de las cuatro esquinas de la bocacalle, más las rampas de acceso y los puentes. La idea fue optimizar tanto el radio de giro de los vehículos como la circulación de los peatones. Seguidamente, se construyeron veredas; nuevos drenajes con cordones, cunetas y banquinas; y un canal en la esquina noroeste. Este cauce tiene una dimensión de un metro de ancho por un metro de profundidad y corre hacia el norte del cruce. Una vez concluidas todas estas mejoras, se completaron las redes troncales de agua y cloaca; y, se recuperó la calzada con nuevas losas de hormigón.

Como complemento y con recursos propios, esta semana, el municipio intervino el sector del carril Godoy Cruz comprendido entre Sánchez y Buenos Vecinos. Allí, se levantaron todas las losas existentes de pavimento, que se encontraban deterioradas y con roturas por trabajos previos vinculados a servicios. Luego, la superficie se compactó, perfiló y niveló; se colocaron entre 20 y 25 centímetros de base estabilizada; se imprimó con material adhesivo; y, finalmente, se aplicó una capa de concreto asfáltico en caliente. La decisión de reemplazar una calzada de hormigón por asfalto se tomó teniendo en cuenta que la carpeta no se ve exigida a nivel de circulación, ya que no es una zona de frenados sino de tránsito normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *