El fiscal del caso Correo Argentino desplazado presentó un “recurso de reconsideración”

Juan Pedro Zoni, reemplazado por Gerardo Pollicita, investigó a Macri, desde la fiscalía 8, e imputó al ministro de Finanzas, Luis Caputo, por la emisión de deuda a 100 años.

El fiscal federal Juan Pedro Zoni le solicitó al procurador General Interino, Eduardo Casal, que reconsidere su decisión y lo devuelva a la fiscalía desde la cual investigaba al presidente Mauricio Macri por el beneficio multimillonario a la empresa Correo Argentino, vinculada a su familia.

Zoni le presentó a Casal un “recurso de reconsideración” con el objetivo de que sea revocada la resolución administrativa.

“Dicha justificación torna más arbitrario el argumento utilizado para revocar mi traslado a la Fiscalía Federal N° 8, en tanto se pretende responsabilizar al suscripto de una cuestión ajena a mi persona y que excede por mucho las facultades exigibles”, sostuvo Zoni.

“Si existen dos fiscalías vacantes resultaría lógico y evidente que por cuestiones funcionales continúe mi desempeño como fiscal en aquella que se encuentra a mi cargo desde hace más de tres años y en la cual se están llevando a cabo diversas investigaciones, algunas de ellas complejas o de gran trascendencia pública”, remarcó Zoni.

En el recurso que le presentó a Casal, Zoni enumeró una docena de casos como el suyo en los que distintos fiscales fueron trasladados sin haber ejercido como tales en la jurisdicción para la cual fueron designados, pero remarcó que esos traslados no fueron declarados por el procurador interino como “ilegítimos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *