El fiscal Moldes pidió la detención de Echegaray, Cristóbal López y De Sousa

El fiscal general pidió esta mañana la detención del ex titular de la AFIP, al apelar la decisión de excarcelar a ambos empresarios en la causa por la retención de 8.000 millones de pesos del impuesto a la transferencia de combustibles.

El fiscal general Germán Moldes pidió esta mañana la detención del ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray, de Cristóbal López y de Fabián De Sousa, al apelar la decisión de excarcelar a ambos empresarios en la causa por la retención de 8.000 millones de pesos del impuesto a la transferencia de combustibles, informaron fuentes judiciales.

El representante del Ministerio Público fiscal apeló así el fallo de la Sala I de la Cámara Federal que hace dos semana había ordenado liberar a los empresarios del Grupo Indalo.

Moldes advirtió en su escrito que el ex titular de la AFIP durante el kirchnerismo, “quebrantó el deber de fidelidad” al Estado Nacional, y dio “cobertura” a los delitos cometidos por los empresarios.

“El maridaje acreditado pone a luz la existencia de una guaranga matriz corrupta como pocas veces hemos visto y cuyas consecuencias recién ahora empezamos a dilucidar”, justificó sobre ese planteo que tendrá que resolver Casación.

Moldes consideró en su pedido que existe riesgo de que entorpezcan la causa estando en libertad.

Ante ello el fiscal consideró que se debe “duplicar la precaución y los esfuerzos porque todo ese poder, esa ingente cantidad de fondos sustraídos de las arcas del Estado, pone a estos encartados en una posición relativamente más cómoda: la facilidad de eludir el accionar de la justicia sustrayéndose por todos los medios del progreso de las investigaciones en curso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *