Florencia Pérez se convirtió en la nueva soberana de Villa Marini

El lunes 18, el Parque San Vicente vivió “Sentires de la Luna Mágica”, la Vendimia en donde la joven godoycruceña fue coronada reina  del distrito. Antes de su elección, más de 100 artistas en escena le dieron vida a un espectacular acto central surcado por la música típica de nuestro país y sus bailes.    

El fin de semana se vivieron varias celebraciones barriales, donde el público fue testigo de originales espectáculos creados por profesores y hacedores culturales del departamento, que se encargaron de la dirección, la escritura y la coordinación de todos los detalles de obras musicales y teatrales sorprendentes.

Ayer, Florencia Pérez cautivó a los vecinos y autoridades presentes y se convirtió en la orgullosa soberana del emblemático distrito. Luego de la elección y el conteo final de votos, la sucesora de Carolina Sánchez fue coronada con el canto de una gran “hinchada” de familiares y amigos que la acompañaron en este momento tan especial. La cuarta integrante de la corte real 2020 tiene 18 años y está cursando el Pre de medicina. Valeria Calderón, Florencia Paez (elegida virreina) y Priscila Figueroa fueron sus compañeras en la elección.

En el imponente marco natural del predio ubicado en Huergo y Cipolletti comenzó a tomar vida la puesta escénica de “Sentires de la Luna Mágica”, protagonizada en su totalidad por alumnos de los talleres artísticos que brinda el municipio. Niños, jóvenes y adultos unieron su amor por el arte, bajo la dirección de Verónica Etura y Natalia Sicre, quienes también se encargaron del libreto.

La narración fue conectando diversos cuadros donde el personaje de la “luna mágica”, encarnado por la bailarina Rocío Valencia, se fue entremezclando con los bailarines para compartir nuestras costumbres y diferentes danzas tradicionales, para llegar al cierre que unió a todos los protagonistas en un simbólico abrazo teñido de celeste y blanco.

Esta historia reunió, arriba y abajo del escenario, a un amplio elenco conformado por participantes de los talleres de folklore del Polideportivo Nº 2, el Barrio Supe y el “Centro de Jubilados 9 de Abril” e integrantes de los talleres de tango que se dictan en el Centro Patrimonial Artístico Cristoforo Colombo y la Casa del Futuro, a quienes se sumó el Grupo Folklórico “Nuyum”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *