Fluidez Lectora tendrá su tercera medición

Más de 13.000 estudiantes participarán en la toma muestral, que se realizará del 31 de octubre al 11 de noviembre.

El lunes 31 comenzará la tercera medición de Fluidez Lectora, que lleva adelante la Dirección General de Escuelas. Será una toma muestral en la que participarán 13.000 estudiantes de toda la provincia, del 31 de octubre al 11 de noviembre. Estarán afectadas en estas jornadas más de 100 escuelas de nivel primario y secundario, las cuales recibirán a 83 aplicadores externos para escuchar leer en voz alta a estudiantes de 3º, 5º y 7º grado del nivel primario y 1º año del nivel secundario.

Además, del 14 al 21 de noviembre, todos los docentes del nivel primario y secundario realizarán la tercera medición de lectura prevista para el presente ciclo lectivo.

Esta medición favorece el diagnóstico continuo del desempeño lector de nuestros estudiantes, poniendo en valor la lectura en voz alta. En este sentido, contribuye a la revisión del plan de intervención pedagógica implementado en el presente año habilitando la toma de decisiones basada en evidencias a fin de acompañar la trayectoria de cada estudiante.

Fluidez-lectora-3o-medicion-2022Descarga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *