Focos activos de incendios forestales en Santa Cruz, Río Negro y La Pampa

A la vez, el Ministerio de Ambiente de la Nación confirmó que están controlados los focos desatados en Santa Fe y Entre Ríos.

Focos activos de incendios forestales en Santa Cruz, Río Negro y La Pampa
Focos activos de incendios forestales en Santa Cruz, Río Negro y La Pampa

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) informó este domingo a través de su reporte diario que se mantienen incendios forestales activos en las provincias de Santa Cruz, Río Negro y La Pampa.

A la vez, confirmaron que permanecen controlados los focos desatados en las provincias de Santa Fe, en la localidad de Rosario y otro en la capital provincial y Entre Ríos, en el departamento Colón, Islas de Ibicuy y Gualeguaychú.

A la vez, el organismo dependiente del Ministerio de Ambiente de la Nación precisó que la superficie afectada por incendios reportados entre el 1 de enero y el 12 de diciembre del año pasado, fue de 1.151.931 hectáreas.

Chaco, Chubut y Salta son las provincias con más pérdidas de vegetación nativa por esta causa.

En La Pampa, el foco de incendio activo fue reportado en el departamento de Caleu Caleu. En Santa Cruz, el foco activo se encuentra en la zona de Lago Buenos Aires y fue extinguido otro en el departamento de Río Chico.

En Río Negro se registraba un foco activo en la localidad de El Bolsón y fue extinguido el fuego en la zona del departamento de General Conesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.