FONDO MUNICIPAL DE FOMENTO PARA LA CULTURA 

La Municipalidad de Maipú, a través de la Dirección de Cultura y Patrimonio, ha decidido fortalecer las expresiones y los movimientos culturales, favoreciendo la igualdad de oportunidades mediante la creación del Fondo Municipal de Fomento para las Industrias Creativas el cual tiene como objeto la promoción de las creaciones y las producciones artísticas locales con la finalidad de revalorizar el potencial cultural del departamento. El Fondo Municipal de Fomento de Industrias Creativas constará de un monto total de $800mil, el cuál será distribuido en creación y producción cultural y capacitación y formación.

La primera implica becas individuales y grupales en Arte Callejero y Transformación Social (Muralismo, Hip-Hop y Murga); Artes Audiovisuales y Multimedia en todas sus expresiones (Cine, Fotografía, Diseño Multimedia, Animaciones, etc.); Artes Escénicas en todas sus expresiones (Teatro, Danza, Comedia Musical, Clown y Circo); Artes Plásticas en todas sus expresiones (Pintura, Dibujo, Escultura, Grabado y Arte Digital); Letras en todas sus expresiones (Literatura y Periodismo, Música en todas sus expresiones (Canto, Composición, Ejecución de instrumentos); Patrimonio y Artesanías en todas sus expresiones (Arte decorativo, Diseño, Restauración y Producción artesanal); y eventos culturales con becas para proyectos de muestras por un monto de $20.000 cada una; y becas para ferias y/o festivales por $40.000. Por otro lado, las capacitaciones contarán con una inversión de $17 mil  para proyectos vinculados a la capacitación de expresiones culturales, individuales y/o colectivos.

La Dirección de Cultura y Patrimonio, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Maipú convoca a fotógrafos a participar del Salón de Fotografía.

 

Salón de fotografía

Este Salón tiene por objetivo estimular la creatividad, propiciar las producciones artísticas independientes, divulgar aspectos y costumbres sociales y promover la difusión y conservación del patrimonio cultural de nuestro Departamento.  Podrán participar todos los fotógrafos en dos categorias: aficionados y profesionales del Departamento y deberá guardar las formalidades expresadas en el presente reglamento. La inscripción es libre y gratuita.

Habrá una categoría única el tema bajo el concepto MAIPU 160 AÑOS se busca capturar el espíritu del departamento en sus 160 años de historias ya sea a traves de lugares y su gente. El plazo de presentación será sin costo, y se realizará a partir del martes 2 de Julio hasta el viernes 3 de Agosto de 2018 en horarios: 8.00 hs a 13.00 hs. en Casa de la Cultura “Doña Paula”, Pablo Pescara 500, Maipú, Mendoza. El Jurado dará a conocer los resultados de las obras seleccionadas durante el mes Setiembre de 2018. El primer premio es de $30000 y el  segundo premio: $10000. Además se otorgarán 10 menciones y 30 fotos seleccionadas. Asi mismo la inclusión de las obras dentro del libro Maipu 160 Años De Historia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *