Ford cierra sus tres plantas y deja de producir vehículos en Brasil

Según se pudo revelar, esto impactará en 5.000 puestos de trabajo de ese país y no afectará a las operaciones de manufactura en la Argentina.

Ford cierra sus tres plantas y deja de producir vehículos en Brasil
Ford cierra sus tres plantas y deja de producir vehículos en Brasil

Este lunes, la empresa automotriz Ford anunció que cerrará las tres plantas que tiene en Brasil y dejará de fabricar vehículos, lo que impactará fuertemente en 5.000 puestos de trabajo de ese país.

«Ford Brasil cesará la producción en las plantas de CamaçariTaubaté Troller en 2021 dada la pandemia del COVID-19, que amplifica las persistentes capacidad ociosa y bajas ventas que resultaron en años de pérdidas significativas», detallaron en su comunicado, señalando que las dos primeras plantas cerrarán de manera inmediata.

Por su parte, se aseguró que las operaciones de manufactura en la Argentina «no se verán afectadas», así como las uruguayas y las demás filiales de ventas en el continente.

 

«Con más de un siglo en Sudamérica y Brasil, sabemos que estas son acciones muy difíciles pero necesarias para crear un negocio saludable y sostenible», comentó el CEO de Ford, Jim Farley, al mismo tiempo que se anunció la voluntad de producir «vehículos más amigables con el medio ambiente y seguros en el futuro».

Como no será tarea fácil cerrar la producción en Brasil, desde Ford anunciaron que «ya se encuentran trabajando con los sindicatos» para terminar la relación con un plan «equitativo y balanceado» que pueda reducir al máximo posible el impacto de esta salida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.