Francia sufre un nuevo repunte y crece la preocupación: 483 muertes por coronavirus en 24 horas

Se trata del balance diario de muertes más alto en las últimas semanas, y se debe principalmente a los 429 decesos registrados en las residencias de ancianos.

Las autoridades sanitarias en Francia informaron que más de 28.000 personas murieron por la pandemia de coronavirus desde el 1 de marzo, de las cuales 483 fallecieron en las últimas 24 horas.

Se trata del balance diario de muertes más alto en las últimas semanas, y se debe principalmente a los 429 decesos registrados en las residencias de ancianos, mientras que en los hospitales se contabilizaron 54 muertes en la jornada, lo que llevó el balance total de muertos a 28.108.

La Dirección General de Salud se limitó a indicar que todos los balances diarios se realizan con una “actualización de los datos transmitidos por las agencias regionales de salud” a la agencia sanitaria nacional.

Por otra parte, las hospitalizaciones y los ingresos en cuidados intensivos continúan bajando.

Actualmente, hay 2.087 enfermos graves de COVID-19 en unidades de cuidados intensivos en Francia, mientras que hace una semana había 2.776. Este domingo, ingresaron 24 nuevos casos graves en cuidados intensivos.

Desde que empezó la epidemia, 98.569 personas fueron hospitalizadas, 17.500 de las cuales en cuidados intensivos. Más de 61.000 fueron dadas de alta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *