Francisco festejó su cumple por adelantado

82 AÑOS. La celebración la organizaron jóvenes del dispensario del Vaticano.

Así, celebró su cumpleaños el Papa.
Así, celebró su cumpleaños el Papa.

El Papa cumple años y ya comenzaron los festejos. Francisco sopló hoy las 82 velitas y los pibes que a diario concurren al Dispensario Pediátrico Santa Marta le organizaron una celebración anticipada en el Vaticano.

Los chicos fueron los encargados de preparar cada detalle de la fiesta de cumpleaños del pontífice, en la que participaron unos 150 nenes, que atiende el dispensario de manera gratuita, sus familias, los médicos y los voluntarios del lugar.

La celebración comenzó con los testimonios de quienes pasaron por la casa de socorro, por lo que dos madres, una peruana y una musulmana, compartieron las experiencias de atender allí a sus hijos, que trabaja con chiquitos de todas partes del mundo, sin importar su religión.

Francisco, mientras tanto, escuchó atentamente, pero no lo hizo desde el lugar que utiliza en cada encuentro en el Aula Pablo VI del Vaticano, sino que se sentó en las gradas, junto a la hermana Antonietta Colacchi, de las hijas de la Caridad, una de las responsables del dispensario.

Después de los discursos, el pequeño Giacomo, en nombre de todos los pibes presentes, le deseó un feliz cumpleaños al jefe de la Iglesia Católica. La torta, decorada para la ocasión, estaba acompañada por la frase: “No podemos acostumbrarnos a las situaciones de degradación y miseria que nos rodean. Un cristiano debe reaccionar”. Entonces, todos juntos soplaron las velitas.

Regalos

El homenajeado también se encargó de ofrecer obsequios. En este caso y después del almuerzo, el Papa les entregó a los chicos unas bolsas de Navidad llenas de dulces, mientras que a sus padres les regaló un panetón, el clásico pan navideño italiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *