Francisco pidió una “coexistencia pacífica de dos Estados” para Israel y Palestina

El Sumo Pontífice dio su bendición navideña en el Vaticano y pidió hoy “paz para Jerusalén y para toda la Tierra Santa”.

Papa Francisco

Papa Francisco

El papa Francisco dio su bendición navideña en el Vaticano con un mensaje claro de “paz para Jerusalén” y renovó su reclamo de una “coexistencia pacífica de dos Estados” para Israel y Palestina.

“Vemos a Jesús en los niños de Medio Oriente, que siguen sufriendo por el aumento de las tensiones entre israelíes y palestinos”, aseguró el pontífice al dar la bendición “Urbi et Orbi” (A Roma y el mundo), con la que se dirigió a miles de fieles desde el Vaticano.

“En este día de fiesta, invoquemos al Señor pidiendo la paz para Jerusalén y para toda la Tierra Santa; recemos para que entre las partes implicadas prevalezca la voluntad de reanudar el diálogo y se pueda, finalmente, alcanzar una solución negociada que permita la coexistencia pacífica de dos Estados dentro de fronteras acordadas entre ellos y reconocidas a nivel internacional”, agregó.

El reclamo del Papa se da en el marco de la decisión de Estados Unidos de trasladar su embajada en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén, reconociénola como capital, en contra de las recomendaciones de la comunidad internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *