Franco Vecchi comenzó brillando en la temporada de pista 2022

El ciclista santacruceño radicado en Mendoza se quedó con la victoria en la primera fecha del Mendocino de Criterium y Pista 2022.

El ciclista oriundo de Santa Cruz Franco Vecchi se quedó con la victoria en la primera fecha del Campeonato mendocino de Criterium y Pista 2022. El corredor radicado en Mendoza, quien defiende los colores de Stern Competición, fue el más destacado en la doble fórmula disputada este domingo en el Velódromo Provincial Ernesto Contreras.

En la reanudación del ciclismo de pista, la Asociación Ciclista Mendocina, que tiene el apoyo del Gobierno de Mendoza a través de la Subsecretaría de Deportes, organizó dos modalidades en el óvalo situado en el Parque General San Martín. Franco Vecchi pegó primero, sacó un giro de ventaja y se llevó la prueba del Scratch, disputado a 25 giros.

Mientras que, más tarde, el combativo Matías Stern se lució en las Vueltas por Puntos para hacerse con la victoria en la especialidad que cerraba la jornada. Así las cosas, la clasificación general de la primera fecha quedó con Franco Vecchi en lo más alto, al haber sido 1° en el Scratch y 3° en las Vueltas por Puntos. Lo acompañaron en el podio final el experimentado Matías Stern y Facundo Ambrossi, quien demuestra que lidera una gran camada del ciclismo local.

El último campeón, Ramiro Castro, fue 4°, mientras que otro de los prometedores pedalistas, Santiago Lespina, cerró el top 5. Entre las competencias de Élite/Sub-23 hubo actividad para los Juveniles, quienes corrieron con la modalidad Vueltas por Puntos. En una reñida competencia, Felipe Lucero se impuso ajustadamente sobre Federico Ambrossi.

La sanrafaelina Abril Ureta también realizó una gran performance y se ubicó en el 3° lugar, con Adriel Mortensen 4° y Guadalupe Pérez 5°. La actividad continuará el domingo 24 de julio, desde las 15, cuando los ciclistas se reúnan en el Autódromo Jorge Ángel Pena. Desde el Este provincial se llevará a cabo una prueba de Criterium en el circuito automovilístico, con carreras para todas las categorías.

Clasificación general Élite

1. Franco Vecchi (Stern Competición).

2. Matías Stern (Stern Competición).

3. Facundo Ambrossi (Trek Argentina).

4. Ramiro Castro (Municipalidad de Guaymallén).

5. Santiago Lespina.

Clasificación general Juveniles

1. Felipe Lucero.

2. Federico Ambrossi.

3. Abril Ureta.

4. Adriel Mortensen.

5. Guadalupe Pérez.

Clasificación Scratch.

Élite

1. Franco Vecchi

2. Santiago Lespina.

3. Ramiro Castro.

4. Matías Contreras.

5. Matías Stern.

Clasificación Vueltas por Puntos.

Élite

1. Matías Stern.

2. Facundo Ambrossi.

3. Franco Vecchi.

4. Ramiro Castro.

5. Emiliano Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.