FRAYLE FESTIVAL ROCK 2018

La Municipalidad de Maipù invita a Frayle Festival Rock 2018 que se llevará a cabo el 18 de febrero en la Plaza Distrital de Fray Luis Beltràn, donde actuarán Bela Lugosi, Che Compadre, BajoTerra y Brassass, con la previa el musical Mr Peppers  a las 18 horas. El evento será a beneficio por lo que se solicita colaborar con útiles escolares o alimentos no perecederos.

 Frayle Festival Rock, es un proyecto independiente que su génesis se remonta al mes de enero del  año 2011 al este de la provincia en el departamento de Maipú, más precisamente en el distrito de Fray Luis Beltrán.  Después de algunas idas y vueltas, sin sustento económico pero con una intensa voluntad por la difusión de la cultura; un grupo de amigos (entre ellos músicos y amantes del rock) decidieron afrontar el desafío de generar un espacio  para las bandas mendocinas, sumado a un fin benéfico, popular e integrador.

De esta manera el festival continuó llevándose a cabo  ininterrumpidamente durante 8 años creciendo en convocatoria y profesionalismo, pero sin perder la humildad y buena intención. Con el transcurrir de los años el evento se ha tornado como una cita obligada en los festejos de carnaval en el este provincial.  A su vez una ayuda institucionalizada para  las escuelas rurales y jardines maternales de la zona. Proyectar la cultura mendocina, dándole al público la posibilidad de ser parte de esta, y apoyando una buena causa son las ideas que movilizan a este grupo de jóvenes.

En el transcurso de las ediciones se fueron presentando desde bandas que daban sus primeros pasos hasta propuestas artísticas de trayectoria y  de reconocimiento local entre las que se pueden mencionar bandas tales como: Pario la Choca, Chancho va, Rompe, Bendita Ursula, Difusión Antisistema, Inquilinos Dementes, La Skandalosa Tripulación, Oye Primate, Arcángel, entre otras.

Actualmente El Frayle Rock sigue en permanente expansión, contando con el apoyo de más gente y más entidades (Municipalidad de Maipú, Banco de alimentos, rock & vida) abriendo nuevos caminos para seguir creciendo. Obteniendo logros  a corto plazo que muestran  el  esfuerzo y la dedicación, siendo desde el principio y hasta la fecha un desafío  que se renueva año tras año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *