Frente de TODOS en Luján furiosos por endeudamiento innecesario

En la Sesión del HCD de Luján de Cuyo de este jueves se llevó a cabo un nuevo atropello contra los intereses reales de los vecinos del departamento, en este sentido el oficialismo aprobó un endeudamiento de $600 millones de pesos, en tasas UVA.
El Concejo Deliberante de Luján de Cuyo sesionó y aprobó entre gallos y medianoche, con el voto en contra del Bloque Frente de Todos, una obra para remodelar la Calle Guardia Vieja, unos 3 kilómetros.

La obra se realizaría en un periodo de 18 meses con un valor total de $546.974.937. Este presupuesto se obtiene con $106.000.000 ANR provincial, $166.000.000 crédito y $274.000.000 fondos municipales. Eso se traduce en un endeudamiento, monto reembolsable a la provincia Convertido a UVA. A pagarse en quince cuotas semestrales primera 14 de octubre de 2023, última 14 octubre 2030. Una deuda que atenta contras las generaciones futuras.

Ante esto, el Bloque de Concejales conformado por Paloma Scalco, Sonia Quiroga y Hernán Valenzuela emitieron un comunicado expresando su postura ante este hecho:

En la sesión del día de la fecha se aprobó por parte de Juntos por el Cambio un nuevo endeudamiento municipal. Desde el Frente de Todos Luján de Cuyo entendemos que el proyecto de “Remodelación de Calle Guardia Vieja” y su respectivo endeudamiento no resultan prioritarios ni oportunos ante la realidad y las necesidades urgentes de las y los vecinos de Luján de Cuyo.

La obra en cuestión tiene un monto total de $546.974.937, parte de este monto es deuda que se toma a siete años, comprometiendo así futuras gestiones. Así mismo el 30% del presupuesto del plan de trabajos públicos se destinará a esta obra pudiendo afectar la construcción de otras obras ya planificadas en otras partes del Departamento.

Luján de Cuyo no tiene Hospital. Hace años el Gobierno Provincial y el Municipio abandonaron la obra, podrían estos casi 600 millones de pesos usarse en hacer realidad esta gran cuenta con la salud de los lujaninos y lujaninas.

Podrían éstos casi 600 millones de pesos invertirse para llevar agua a cada hogar del Pedemonte,Ugarteche,Agrelo, Las Compuertas, Potrerillos, Carrizal, puestos de Las Avispas entre otros, lugares en los que este derecho humano fundamental todavía no está garantizado.

Creemos en un Luján en el que la desigualdad sea combatida y no profundizada por el Municipio. Exigimos una distribución federal de la obra pública. Es urgente que el Intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, escuche el reclamo y las necesidades de los lujaninos y deje de olvidar zonas del Departamento como Vertientes del Pedemonte y el sur y retome el reclamo y la efectiva construcción y finalización del Hospital de Luján.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.