Fueron 22 los Padres Destacados por el Honorable Concejo de la Ciudad

En conmemoración a un nuevo Día del Padre de la Patria, se hizo entrega de las distinciones de Padre Destacado de la Ciudad. Acompañaron con su presencia funcionarios municipales, asociaciones, uniones vecinales, clubes e instituciones, entre otros.En una tarde enmarcada por la emoción, una vez más se celebró el Día del Padre en conmemoración al nacimiento de la infanta Mercedes de San Martín, hija del Libertador. El acto contó con la presencia del presidente del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad, Horacio Migliozzi; concejales y concejalas, entidades civiles, vecinos y vecinas. 

También asistió al encuentro Susana Villegas Marcó, presidenta de la Asociación Damas Pro Glorias Mendocinas; el historiador Carlos Campana, Raúl Romero Day, de la junta de estudios Históricos de Mendoza; y Germán Sosa, presidente de la cámara de comerciantes, industriales, profesionales y agropecuarios de Las Heras.

En la edición de este año, veintidós padres fueron destacados. Recibieron este honor por demostrar una gran labor en sus comunidades, pero sobre todo por las enseñanzas transmitidas a sus hijos, vecinos, alumnos, deportistas y profesionales. Estos hombres supieron cultivar modelos ejemplares y respetaron la maravillosa tarea de inculcar los valores necesarios para ser ciudadanos honestos y de bien.El evento estuvo coronado por la música. En primer lugar se escuchó la tonada de Jorge Viñas, «Cada vez que te nombro Mendoza», mientras se realizaba la presentación de los padres convocados. Luego, se entonó el Himno Nacional Argentino interpretado por las inigualables voces del tenor Alberto Jerez y la soprano Griselda López Zalba, quienes también se lucieron con el Himno a San Martín y finalizaron el acto con el tema «Celebra la vida».

Para agradecer tan grato momento, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Horacio Migliozzi dirigió unas palabras a los presentes: «Agradecidos de su presencia, queremos desearles a todos un feliz día del padre mendocino. Las y los concejales de la Ciudad de Mendoza estamos convencidos, como fieles representantes de esta comunidad, de que es necesario reconocer a cada uno de ustedes por sus valores y sus virtudes».Continuó: «Hemos analizado que son tinos representantes de un buen padre mendocino. Esto nos convoca, nos compromete a que no se agoten en esta ceremonia los valores que nos inspiran al legado del General Don José de San Martín. Es, sin lugar a dudas, una forma de vida cotidiana que exige mucho esfuerzo, exige más dar que recibir. Pero desde esta Ciudad estamos comprometidos a llevarlo a cabo y a continuar siendo fieles depositarios y custodios de esta herencia épica del Gral. San Martín».Finalmente, llegó el instante esperado y así fue como Horacio Migliozzi hizo entrega junto a los concejales y concejalas, de las distinciones respectivas, las que fueron recibidas en compañía de autoridades de asociaciones, clubes e instituciones de las que forman parte.  

Padres Destacados:Mario Roberto Delpodio, Club Mendoza de Regatas.Manuel Garcés, Asociación Deportiva Anzorena.Mario Pedro Marrello, Club de Leones Mendoza.Martín Coria, Asociación Civil Los Cuyis XI Mixed Abilities.Osvaldo Héctor Giménez, Asociación Central de Jubilados y Pensionados Cuarta Este.Lucio Mario Candia, FeCuVeMa (Federación Cuyana de Veteranos de Malvinas).Miguel Ángel Marchionni, Asociación Familia Calabresa de Mendoza.Rafael Jesús Rodríguez, Asociación Civil Movimiento por la Danza.Erasmo Bravo, Asociación Civil Creer que se Puede.Ernesto Rafael López, Centro de jubilados y Pensionados Ferroviarios de Mendoza.Walter Mario Álvarez, S.O.E.M.Fermin Pedernera, Club de Día Casita de Amor CIC Nº1.Rodolfo Mario Bustos, Club de Día Manos Sabias CIC Nº 2.Mario Joaquín Moyano, Club de Día Sarmiento.Adolfo Maximiliano Ponce, Fundación Fonbec.Adolfo Tripodi, CECITyS (Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios).Javier Eduardo Di Rocco, Escuela Nº 2-006 Helen Keller.Juan Carlos Arce, Asociación Civil Colinas Del Oeste.Eduardo Manuel Almaraz, ASEDI (Asociación de Educación en Diabetes).Santiago Armando Zizzias, A.E.A. Adultos en Acción.José Luis García, Asociación Amigos de la Comisaría 4º.Anibal Mario Romano, Unión Vecinal del Barrio Sanidad.Día del Padre Argentino
Por ley provincial Nº 5131/1986, se instituyó el 24 de agosto la celebración del Día del Padre en todo el territorio mendocino, en homenaje al padre de la Patria, el General Don José de San Martin. 

En la Ciudad de Mendoza, mediante la Ordenanza 3849/2013, se estableció que se celebrara el día del padre mendocino todos los 24 de agosto. Mientras que en 2013, el Honorable Concejo Deliberante estableció por Ordenanza 3851 instituir la Distinción Municipal Padre Destacado para otorgar un reconocimiento a aquellos padres que en el ámbito de la Ciudad, constituyen un ejemplo de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.