Fueron premiados los ganadores del VIII Salón de Arte para personas ciegas Mario Luis Dell Innocenti

Durante un emotivo acto realizado en Salas de Arte Libertad, se entregaron los premios a los artistas ganadores de este concurso creado para promocionar obras que puedan ser percibidas de manera multisensorial por personas ciegas. El primer puesto fue para la obra «Matriz» de Maya Stefanova Gabrovska, que recibió $80 mil; el segundo lugar fue para «Soltar» de Liliana Miriam Cimino, premiada con $40 mil por su creación. Además, en esta edición, se instituyó un premio especial del público, que eligió la obra “Señor Salchicha” de Aníbal Castellino, haciéndola acreedora a la suma de $30 mil.

Una vez más, se otorgaron menciones especiales para las siguientes obras:

. “Bordando mi historia» de Yesica Noelia Morales.

. «Minina» de Alejandra Betiana Flores.

. «Vasija arcana» de Ana Silvia Peralta.

. «Resurgir de las cenizas» de Mónica Beatriz Gonzalez.

. «Laboratorio sensorial del mar» de Valentina Yael Palacios.

El jurado estuvo integrado por destacados representantes de la cultura, entre ellos: Ana María Toledo, profesora de Educación Especial; Susana Peralta, artista ciega; Ricardo «Toti» Reynaud, escultor ceramista; Egar Murillo, artista visual; Susana Spalluto, artista visual; Estela Ortiz Quijano, artista ceramista; Marcelo Barroso, coordinador del Museo Provincial de Bella Artes Emiliano Guiñazu Casa de Fader, y Gustavo Balbarrey, representante del Concejo Deliberante de Guaymallén.

Vale recordar que en homenaje al artista plástico Fabián Alvarez, recientemente fallecido, forman parte de la exposición cuatro torsos escultóricos realizados por él; cuya obra permanecerá como una indeleble huella en el arte mendocino.

Al finalizar el acto de premiación, hubo una intervención musical en vivo por parte de Leandro Riolobo y Juan Geredus, músicos integrantes del Ensamble Clásico de la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia.

La muestra permanecerá abierta hasta el domingo 6 de noviembre, de lunes a sábados, de 8 a 20h, y domingos, de 9 a 13h, en Salas de Arte Libertad (Avenida Libertad 466, distrito Villa Nueva).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *