Fuerte apuesta a la capacitación y el empleo en Maipú

El intendente Matías Stevanato presidió el acto en el cual se reconoció a empresas generadoras de empleo, pero también a emprendedores y vecinos de Maipú que se capacitaron a lo largo del 2022.

En un evento realizado en el Museo del Vino y la Vendimia, la Municipalidad de Maipú reconoció a una serie de empresas generadoras de empleo genuino a lo largo del departamento. El intendente Matías Stevanato también reconoció a diferentes adultos que se capacitaron en diversos oficios a lo largo de este año, se dispuso de un nuevo subsidio para emprendedores y se reconoció a jóvenes que participaron del Curso de Introducción al Mundo Laboral. 

Las empresas que fueron reconocidas por su capacidad de generar empleo genuino, a través del Plan Nacional Te Sumo, potenciando de esta manera la formación de trabajo tanto para jóvenes como para adultos fueron: Reciclarg Reciclyng Technology, Norplast, Cavas La Capilla, Marcado Ruta 60, Ventas Mayoristas, Laboratorio Testerra, Estética Salud y Belleza, Maipú Bikes y Prigolena Emprendimientos. 

También se anunció la continuidad de los diferentes cursos y talleres de capacitación en rubros estratégicos para la búsqueda de empleo, como lo son el Turismo, la Comunicación Social Digital, y oficios técnicos como Electricidad del Automotor y Electricidad Domiciliaria. 

Más de 1300 vecinos y vecinas han recibido la capacitación en diferentes talleres para conseguir herramientas útiles para la inserción en el mundo laboral. En esta oportunidad, recibieron sus certificados los egresados de los cursos de Auxiliar Administrativo Contable, Comunicación Social Digital, Inglés Turístico, Portugués Turístico, Cocina Regional, Electricidad Domiciliaria, Mucama de Hotelería y Raleador Frutihortícola.

Además, recibieron sus certificados los y las jóvenes del departamento que durante el año 2022 se capacitaron en Cursos de Introducción al Mundo Laboral, en los cuales aprendieron nociones básicas e indispensables para insertarse laboralmente, tales como comunicación efectiva, armado de Currículum Vitae, cómo presentarse a una entrevista, cómo construir su perfil laboral, entre otras herramientas.

Durante el año, el Municipio de Maipú dictó 17 capacitaciones sobre diversas temáticas para impulsar la inserción laboral y los emprendimientos particulares. 

“El empleo es la forma genuina de continuar con el crecimiento del departamento. Es la manera de poder generar un Maipú que crece de forma constante y permanente” señaló el intendente Matías Stevanato.

Otro de los espacios reconocidos fue el de los emprendedores que participaron del Programa de Empleo Independiente. Los mismos recibirán un monto de $240.000 durante el mes de diciembre, destinados a la compra de maquinarias e insumos para continuar desarrollando sus proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *