Fuerte cruce entre el oficialismo y la oposición por Aerolíneas y las Low Cost

El ex ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el actual director de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Aerolíneas, Carlos Figueroa, se cruzaron con opiniones divergentes sobre el rol de Aerolíneas Argentinas en la próxima gestión en “¿Ahora quién podrá ayudarnos?”, el programa que conduce Ernesto Tenenbaum en Radio Con Vos. El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, se sumó a la polémica a través de su cuenta en Twiter

Por Carlos Tromen

Fuerte cruce entre el oficialismo y la oposición por Aerolíneas y las Low Cost
  • Tamaño de texto  

Si bien no es una discusión nueva, cada año electoral renace el debate acerca de lo que hay que hacer con Aerolíneas Argentinas. Las declaraciones cruzadas entre funcionarios de gobierno y aspirantes a serlo, exponen dos formas de hacer política a través del rol que debe cumplir la línea aérea.

Más tarde, Guillermo Dietrich, Twiteó: “En Juntos por el Cambio, nuestra mirada sobre la política aerocomercial es que los argentinos vuelen más, que haya más trabajo en el sector y en todo el país, con más conexiones entre las provincias y con el resto del mundo. Esto sólo se logra con más competencia y sin privilegios”.

Fue el ministro de Transporte, Diego Giuliano, quien en un largo hilo de Twiter, salió a retrucar al ex funcionario Macrista.

“Guillermo, que casualidad que nosotros hayamos hecho exactamente eso que decís: trabajar para que la gente vuele más y la industria crezca. Los datos no mienten”, replicó el ministro de Transporte. Y en un largo hilo, fue enumerando, los logros del sector aerocomercial durante la actual gestión.

“Vamos a los números de cabotaje del sector”, advirtió el ministro: “Comparando el primer semestre de 2023 con el de 2019, FlyBondi llevó a más de 1.66 millones de personas, un 151% más. JetSmart (abril a junio, cuando empezó a operar) 617.000 personas, un 632% más. Aerolíneas, 5.2 millones, un 8% másLa competencia es buena, pero la revolución de los aviones expulsó a Avianca, Norwegian y Andes en 2019; le generó pérdidas en LATAM por u$s 300 millones en 2018 y en 2019, hasta que se fue. Por suerte logramos recuperar al sector”, explicó Giuliano

l pasado lunes, Cristina Fernández, Sergio Massa y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, encabezaron un acto en Ezeiza para inaugurar un nuevo simulador de vuelos y recordar, al mismo tiempo, los 15 años de gestión pública de Aerolíneas. La respuesta no se hizo esperar: “Aerolíneas hoy conecta a Bs As con 39 destinos nacionales. A 22 de esos 39, es la única empresa que vuela. Además, nos conecta con entre 45 y 48 destinos federales sin pasar por Buenos Aires, dependiendo la época. También une a nuestro país con 21 destinos internacionales”, agregó.

Escrito por Carlos Tromen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *