Fuerte tensión por el brutal crimen protagonizado por un comerciante en Ciudad

En un primer momento trascendió que el ataque de un comerciante a un hombre fue en ocasión de robo pero vecinos aseguran que el agresor conocía a la víctima que vivía a pocas cuadras del lugar.

crimen en ciudad

Dolor y consternación se observó en la noche del día sábado en la intersección de Avenida Perú y calle Los Vendimiadores, una estratégica esquina ubicada a una cuadra del Parque Central la Ciudad de Mendoza y el Club General San Martín donde se ubica el emblemático estadio Pacífico.

Allí ocurrió un hecho de una violencia inusitada y brutal. Un comerciante que atiende una despensa denominada “La Esquina” protagonizó un hecho con pocos precedentes. Ultimó con al  menos un disparo de arma de fuego a un hombre que había asistido al lugar. Según indicaron amigos de la víctima fatal, existía un encono previo entre los protagonistas de esta desgraciada historia. 

La persona que fue impactada por disparos, Esteban Javier Polombarini Iturralde, de 38 años, formaba parte de una barra de amigos que habitualmente se juntan a 100 metros del lugar del hecho. Esto provocó la reacción de los conocidos de la víctima y fue necesaria la presencia de personal de Infantería de la Policía de Mendoza para calmar la situación.

Se observaron forcejeos y se escucharon gritos, insultos y detonaciones de arma de fuego en el lugar, algo que alarmó aún más a los vecinos.

Indignación y bronca expresaron entre los conocidos de la víctima que no podían creer lo sucedido. Mas de 50 efectivos policiales y distintas unidades asistieron al lugar como así también personal de Tránsito de la Municipalidad de Mendoza que cortó la circulación de vehículos.

Despensa la esquina



 

La persona imputada por el crimen es Gerardo Godoy de 37 años que fue resguardado por varias horas en el interior del comercio por temor a la reacción de los conocidos de la víctima.

Un hecho con muchas dudas

A las 19:30 del sábado Esteban Javier Palombarini Iturralde, de 38 años, concurrió a la despensa ubicada en calle Vendimiadores 635 de Ciudad. Luego del ingreso al comercio recibió al menos un disparo por parte del comerciante que terminó con su vida. Se investigan las circunstancias que llevaron al hombre a dispararle por lo que las cámaras de seguridad del comercio serán claves para esclarecer lo sucedido. La víctima fatal quedó tendido sin vida en la vereda. La Policía secuestró el arma para realizar las pericias correspondientes. 

Fuente: Diario Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.