Fuerzas israelíes mataron a dos palestinos e hirieron a otros 100 en Jerusalén

Fuerzas israelíes mataron a dos palestinos e hirieron a otros 100 en Jerusalén

Las fuerzas del Estado de Israel asesinaron a dos manifestantes palestinos e hirieron a un centenar durante el segundo día de protestas en Jerusalén tras la decisión de Donald Trump de reconocer a esa ciudad como la capital israelí.

Desde el gobierno palestino confirmaron las cifras y subrayaron que las heridas fueron producidas con balas de plomo.

La manifestación reunió a cientos de personas, mayormente jóvenes, que se movilizaron hasta la zona militar para protestar luego del tradicional rezo del mediodía.

Asimismo, el Ejército israelí habló de enfrentamientos en seis puntos de la frontera con Gaza y en múltiples localidades en Cisjordania.

En tanto, según datos de la agencia EFE, en Ramala un millar de personas se congregó en el centro de la ciudad y cientos marcharon después hacia el puesto militar en el norte, donde se enfrentaron con los soldados.

El jeque Hasan Yousef, líder del movimiento islamista Hamás en Cisjordania, aseguró a la prensa que “el Viernes de la Ira es una respuesta a Trump. Marchamos para frenar cualquier violación de la ocupación contra nuestro pueblo y nuestros lugares sagrados”.

El miércoles, Trump reconoció a Jerusalén como capital de Israel, los que rompió el consenso internacional y la posición histórica de Estados Unidos sobre el tema. Hasta el momento el único gobierno del mundo que celebró la medida fue el de Israel.