Funcionarios educativos de Buenos Aires se interiorizan sobre el programa de Fluidez Lectora de Mendoza

Con el fin de conocer la implementación del censo y otras acciones, autoridades de CABA y de la Dirección General de Escuelas compartieron una jornada de trabajo e intercambio de políticas educativas y recorrieron escuelas de la provincia con el fin de mejorar las condiciones pedagógicas de los estudiantes.

La Dirección General de Escuelas (DGE) recibió este jueves y viernes a los equipos técnicos del Ministerio de Educación de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), quienes vinieron a observar e intercambiar experiencias sobre la implementación del programa de Fluidez Lectora, a visitar escuelas y a dialogar sobre diferentes temas educativos.

La comitiva educativa de CABA estuvo conformada por la directora ejecutiva de la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa, Carolina Ruggero; la directora pedagógica de la Dirección General de Educación de Gestión Privada, Cristina Carriego; el director general de Educación de Gestión Estatal, Fabián Capponi; la directora de Educación de Primaria, Nancy Sorfo, y la directora general de escuela de Maestros y Subsecretaría de Carrera Docente, Noelia Carmona Martínez.

Representando a la DGE estuvieron la subsecretaria de Educación, Graciela Orelogio; la directora de Planificación de la Calidad Educativa, Silvina Del Pópolo; la directora de Evaluación de la Calidad Educativa, Romina Durán; la directora de educación de nivel Primario, Marta D’Angelo; el director de educación de Nivel Secundario, Emilio Moreno; la directora de Educación Privada, Beatriz Della Savia, y la coordinadora del programa de Fluidez Lectora, Mariana Guiñazú.

El gobierno educativo provincial expuso cuál es el principal objetivo del programa de Fluidez Lectora, sus lineamientos y los impactos de las mediciones que se realizaron durante el ciclo lectivo 2021. Se explicó que la metodología de trabajo se articula con los distintos programas.

Durante las visitas a distintas escuelas mendocinas, los funcionarios pudieron ver y experimentar la puesta en territorio de las líneas de acción del programa. 

Además, compartieron una charla con los principales protagonistas, que son los directivos y docentes que implementan este programa, y cómo estos les dan su impronta pedagógica de acuerdo con las necesidades de sus comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *