Fundación Nuestra Mendoza y el Municipio de Maipú planifican juntos

El objetivo es habilitar un espacio de trabajo y fortalecimiento interno del equipo de la Municipalidad, orientado a nuevas formas de gestión pública.

La Fundación Nuestra Mendoza dictó una jornada de capacitación para funcionarios y funcionarias de la Municipalidad de Maipú sobre Gobierno Abierto y Planes de Metas. “Maipú está trabajando para optimizar la utilización de sus recursos y lograr políticas eficientes y eficaces. Desde Nuestra Mendoza acompañamos este proceso que creemos fundamental para la mejora de la vida de los ciudadanos”, explicó el Lic. Facundo Heras, Director Ejecutivo de la Fundación.

El objetivo del encuentro fue generar un espacio de puesta de diálogo y construcción colectiva del Plan de Gobierno y compartir entre los miembros del equipo de gestión los distintos documentos sobre los cuales se apoyan los ejes: Plan de Ordenamiento Territorial y Plan Estratégico Maipú 2030. “Ponemos en foco la tarea cotidiana para alcanzar metas enlazadas a los objetivos de un  Municipio orientado a las demandas ciudadanas”, detalló Alejandro Giannella, responsable de Territorio de Nuestra Mendoza.

“El ciudadano es el centro de las Políticas Públicas de la gestión que encabeza Matías Stevanato”, afirmó Sergio Mangione, Jefe de Gabinete Municipio de Maipú. Para ello, la capacitación se basó en brindar herramientas que permitan al Municipio una planificación de la Gestión de Gobierno más articulada, inclusiva, transparente y democrática; mejorando la eficiencia y eficacia de las Políticas Públicas que se lleven adelante.

Sobre Nuestra Mendoza

Fundación Nuestra Mendoza es un espacio ciudadano no partidario que busca contribuir a transformar la provincia en un lugar social, política, económica y ambientalmente sostenible. Con gobiernos más efectivos y transparentes, y ciudadanos informados, responsables y participativos. Con dicho fin, trabaja junto a municipios y Organizaciones de la Sociedad Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *