Por Fernando Vázquez 
fvazquez@cronica.com.ar 

La localidad bonaerense de Garín, en el partido de Escobar, se convirtió en escenario de un tremendo y sangriento suceso, ya que un hombre de 39 años fue salvajemente asesinado de un balazo en el cuello por un peligroso forajido, quien lo increpó luego de acusarlo de haber mantenido relaciones sexuales con su concubina.

El individuo agredido falleció a raíz de una penosa agonía, mientras que el responsable del crimen finalizó detenido en la ciudad de La Plata. Voceros del departamento judicial de Zárate – Campana revelaron que la infortunada víctima fue identificada como José Miguel Pérez, de 39 años, quien dejó de existir por sus graves heridas en el Hospital Zonal Doctor Enrique Erill, en Escobar, en el norte del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo a las 22.50 del el 14 de septiembre pasado en una humilde finca situada en Pringles al 2800, entre Olivetti y Salta, donde el agresor, llamado Adrián Marcelo, de 44 años y residente en el denominado Barrio Cabot, le disparó un tiro en el cuello al damnificado, que posteriormente fue encontrado, semidesvanecido y ensangrentado, en un patio de la citada vivienda, por integrantes del Subcomando Patrulla de Garín.

Médicos del centro asistencial sometieron a Pérez a una operación y el paciente permaneció alojado en terapia intensiva, pero falleció en el nosocomio a pesar de la tarea concretada por los facultativos. Servidores públicos de la comisaría de Garín (3ª de Escobar) comenzaron a investigar lo ocurrido y se determinó que el sujeto había baleado a Pérez tras acusarlo de haber mantenido un vínculo amoroso con su pareja, pero la versión no se comprobó fehacientemente.

Gracias a los diferentes datos obtenido en el vecindario, el autor del ilícito fue apresado por los miembros de la seccional de Villa Elvira (8ª de La Plata).

Varios procedimientos

Autoridades policiales de la Jefatura Distrital de Escobar y del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) Norte se encargaron de supervisar los procedimientos.