Futsal: Jockey Club gritó campeón de la División de Honor

El equipo mendocino venció en la final 3-0 a Flamengo de Comodoro Rivadavia y el título regresó a Mendoza tras 8 años. Cementista ganó y también se subió al podio.

El Estadio Aconcagua Arena fue el escenario para la victoria y los festejos del equipo mendocino de Jockey Club, que en la gran final disputada este sábado venció 3-0 a Flamengo de Comodoro Rivadavia, y se adjudicó la División de Honor de Futsal. Tras 26 años de espera, Mendoza recupera el título luego de ocho años y suma además su tercera estrella a nivel nacional. Cementista también dijo presente en el podio al obtener el tercer lugar.

En principio, el partido se iba a jugar en Andes Talleres, pero los fanáticos del futsal mendocino agotaron rápidamente las entradas. Ante esta situación y con buen criterio, la organización decidió cambiar el escenario y el Aconcagua Arena fue el elegido, lo que permitió que más de 4.000 espectadores asistieran al encuentro final. La División de Honor Masculina Mendoza 2023 se desarrolló del 25 de junio al 1 de julio en varios escenarios deportivos del Gran Mendoza y reunió a 32 equipos mayores masculinos. Este importante certamen es reconocido como la competencia más importante a nivel clubes nacional en la categoría masculina.

En esta oportunidad, Mendoza tuvo el privilegio de albergar a seis clubes representantes de la provincia: Don Orione, Jockey Club, Talleres, San Martín, Cementista y Regatas. Estos equipos compitieron contra otros 26 equipos de otras regiones del país, que sumarán 32 participantes.

Los encuentros de la División de Honor se llevaron a cabo en 6 estadios de la provincia: Aconcagua Arena, Talleres, Don Orione, Vicente Polimeni, Juan Domingo Ribosqui y la Universidad Nacional de Cuyo.

El equipo Burrero llegó a la instancia final tras dejar en el camino 4-3 a Cementista en semifinales. Por su parte, el conjunto comodorense logró el pase a la final al vencer 5-3 en suplementario (3-3 en el reglamentario) a La Reserva de Caleta Olivia (Santa Cruz).

Síntesis

Jockey Club (3): Juan De Lucía; Facundo Colombi, Gaspar Batiz, Jesús Sánchez y Fabián Lauletta. DT: Nicolás De Merolis.

Flamengo (0): Alejandro Soto; Gonzalo Páez, Sebastián Carballo, Diego Vargas, Matías Cárcamo. DT: Luis Ramos.

Goles: 1′ Gonzalo Páez e/c (JC), 6′ 17″ Gonzalo Pires (JC).; 14′ Facundo Colombi (JC).

Ingresaron: En Jockey: Matías Scafetti, Martín Páez, Diego Koltes, Enzo Lillo, Martín Cusa, Matías Bernardelli, Facundo Miranda e Ignacio Cervan. En Flamengo: Luciano Vargas, Gabriel Almonacid, Francisco Mayorga, Thiago Millaneri.

Árbitros: Giancarlo Cardozo y Ulises Colazo. 

Estadio Aconcagua Arena.

Cementista se subió al podio

Por su parte, los mendocinos de Cementista, bajo la conducción técnica de Víctor Fernández, se impusieron en el duelo frente a La Reserva de Caleta Olivia por 6-3, previo a la gran final. Obtuvieron así un meritorio tercer puesto y un lugar en el podio que les permitió ubicarse entre los mejores equipos de futsal del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *