Gabriel Batistuta cumple 52 años

El Bati conquistó la Copa América en 1991 y 1993, y era el máximo goleador de la historia de la Selección Argentina hasta que apareció Lionel Messi.

Gabriel Batistuta cumple 52 años(Foto: NA (Daniel García))
Gabriel Batistuta cumple 52 años | Foto: NA (Daniel García)

El 1ª de febrero de 1969, nacía en Reconquista, provincia de Santa Fe, Gabriel Omar Batistuta, quien se convertiría en uno de los máximos goleadores de la historia de la Selección Argentina.

El Bati hizo su debut en Primera División en Newell´s, y luego pasó por Boca y River antes de desembarcar en Fiorentina, el club donde más se lució. Años más tarde jugó en Roma e Inter, y finalmente le puso el punto final a su carrera en el fútbol de Qatar, en marzo de 2005.

Con la camiseta de la Selección Argentina, el ex delantero conquistó la Copa América en 1991 y 1993. Además, el Batigol era el máximo goleador de la historia del seleccionado nacional, con 54 tantos, hasta que apareció Lionel Messi.

«¿Si me jodió que Messi me sacar el récord? Un poco, sí. Bastante, no un poco. Era un título que yo tenía, no es cualquier cosa. Vas por el mundo y dicen ‘es el máximo goleador de la Selección Argentina'», manfestó Batistuta tiempo atrás durante una entrevista con el programa Podemos Hablar de Telefé.

Aunque en seguida destacó a la Pulga: «Creo que yo llegué a 54 o algo de eso. Lionel tiene más y va a tener el doble de los que hice yo. La ventaja que tengo es que vengo después del extraterrestre».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.