Gabriela Lizana presentó líneas de crédito para PyMES

En el marco de la presentación realizada por el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), la cual tuvo lugar en el Parque Industrial de Las Heras, la sede de CORPA. Dicho evento contó con la presencia de más de cien emprendedores y empresarios de diferentes rubros. Los expositores del evento, Gabriela Lizana, directora del BICE Fideicomiso y el Líder de la Región Oeste, Raúl Molina dieron a conocer distintas líneas de crédito para PyMES.

“ Yo creo que el tema de financiamiento es una de las adversidades más importantes que hemos tenido y que no se conocen las líneas, me animo a decir que nadie conoce el 100% de la línea vigente del Ministerio -Ministerio de Desarrollo Productivo- o del banco -BICE- y después esas ayudas quedan vacantes o se las lleva alguien que sí conoce sobre fondos, por eso queremos darlos a conocer en el interior”, explica Gabriela Lizana.

Dentro de la presentación de las líneas crediticias, se destacó al BICE como una S.A -Sociedad Anónima- que tiene como principal accionista al Estado Nacional. Dicha banca de desarrollo tiene como propósito potenciar proyectos que necesitan financiamiento a mediano y largo plazo, teniendo presencia en todos los aspectos de interés. Por lo que presentó las diferentes líneas de financiación:

– Línea con subsidio con tasa bonificada por FONDEP (Fondo Nacional de Desarrollo Productivo) del Ministerio de Desarrollo Productivo: Son créditos de inversión a largo plazo para impulsar la producción de las mipymes, financia hasta 75 millones de pesos, es decir, hasta el 80% del proyecto. Los acreedores poseen hasta 7 años de plazo y hasta 2 años de gracia, su tasa máxima en pesos es de 36% para los primeros 24 meses.

– Mujeres que lideran: Tiene como objetivo potenciar PyMEs dirigidas y/o conformadas por mujeres, y también posee una tasa bonificada por el FONDEP. Los requisitos principales para acceder al mismo son: contar con el 51% de acciones en manos de una mujer, o aquellas que tengan al menos una mujer en su Directorio o en su alta gerencia. Poseen un Financiamiento del 100% del proyecto excluido el IVA.

– La línea de Eficiencia Energética: Se caracteriza por la búsqueda de una mayor responsabilidad en el cuidado medioambiental a partir de la reducción de emisión de gases. Se financiará hasta 240 millones de pesos en el marco de instituciones, que sean incluidas en esta línea, ya sean empresas o PyMES. La única condición, en principio, es que los bienes que se compren provengan de los países miembros del BID. Posee créditos de Inversión y Leasing y tiene un plazo de hasta 15 años.

Para mayor información al respecto, acceder a https://www.bice.com.ar/ Algo también destacado durante el encuentro fue la unión de líneas crediticias brindadas por el BICE y el gobierno provincial como lo es Mendoza Activa. Cabe resaltar que Gabriela Lizana, al finalizar el encuentro, expresó la necesidad de un cambio dentro de la matriz productiva provincial, por lo que el financiamiento por parte de entidades, como el BICE, son fundamentales para que los emprendedores logren rentabilidad en sus negocios, logrando así una reactivación comercial al interior del país.

Se consideró a sí misma como una ”defensora de las PyMES» porque entiende que “una fortaleza que destaca por encima de todas es el espíritu emprendedor. Yo creo que la mayor deuda que tiene la política partidaria, no las políticas públicas, es con las pymes. Hay una deuda histórica, me parece que es el momento de que las PyMES se pongan en valor”.

PRENSA FRENTE RENOVADOR MENDOZA UNIDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.