Gallardo se emocionó al volver a la escuela de Merlo donde se formó

El DT de River se quebró al inaugurar una biblioteca que lleva su nombre y al recordar su paso por esa escuela. Ante los alumnos dejó varias confesiones y consejos.

Desde que entré por esa puerta se me vinieron un montón de emociones y recuerdos muy lindos. Hace 30 años que pisé este colegio por última vez. Todavía estoy sensible por compartir todo esto y estar en este patio con ustedes”, aseguró el técnico de River, Marcelo Gallardo, en la conferencia de prensa que dio a los alumnos de la Escuela número 12 de la localidad bonaerense de Merlo, a la que iba de chico.


Ante los estudiantes confesó que le gusta cocinar “aunque no lo hago mucho” y de tomar mate “casi todo el día”, Gallardo se emocionó al agradecer a las autoridades del colegio, a los alumnos y a su padre Máximo, presente en el lugar, y no pudo contener las lágrimas al recordar a su madre Ana María, fallecida hace algunos años, “y que -dijo- está en mi corazón”.

El “Muñeco” dijo que “lo ilusionaba” siempre “jugar a la pelota” y cuando se decidió ser entrenador “no tuve mucho tiempo para descansar y hacer mi parate de jugador a técnico y me puse a dirigir rápidamente y no me arrepiento de haberlo hecho porque me apasiona lo que hago”.

Ante una pregunta sobre qué le recomendaría a algún chico que quiere empezar su carrera como futbolista, Gallardo respondió: “que nadie le quite los sueños de ir por lo que uno realmente sueña y quiere. Seguramente habrá muchas trabas en el camino y hay que sobreponerse a todo eso. Justamente, nada te puede hacer renunciar a lo que quieras y sueñes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *