Ganancias: se debate este jueves en el Senado

En Mendoza, 45.500 contribuyentes dejarán de pagar el impuesto. La cifra representa un 65% de trabajadores que no pagarán el tributo.

Con esta medida el gobierno nacional busca, entre otros objetivos, lograr que el dinero circulante se vuelque al consumo. La norma beneficiará también a las PYMES, a la economía y al mercado interno de nuestra provincia. En este sentido, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti consideró: “Estamos contribuyendo a recuperar el salario real de los trabajadores y trabajadores. Sabemos que más de 1.200.000 van a dejar de pagar ganancias. Es una medida
económica muy importante, estemos contribuyendo a la generación de empleo con esta Ley”.
La propuesta de subir el “piso” a $150 mil significa volver al porcentaje histórico de que solo paguen alrededor del 10% de los empleados y jubilados (lejos del 25 % actual), que tienen mayores ingresos. Fernández Sagasti resaltó que ese dinero no irá “a la timba financiera” y afirmó “sabemos lo que hacen los trabajadores cuando pueden recuperar el salario perdido, van a generar un círculo virtuoso que va a dar la posibilidad de generar empleo. Nadie más que nuestro proyecto político entiende que a la Argentina la vamos a construir como siempre hicimos: con la producción y con el trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *