El ministro de Justicia Germán Garavano no asistió esta mañana a la reunión en el Ministerio acordada con el Encuentro MemoriaVerdad Justicia para tratar sobre violaciones a los derechos humanos.

Sin explicación alguna, el jefe de gabinete del Ministerio de Justicia, Martín Casares, intentó reemplazarlo, e incluso dijo que la reunión era “con una persona”.
Desde el EMVJ aseguraron que desde el Ministerio sabían que se trataba de una delegación, y no de una sola persona. “Ayer habían informado sus DNI al propio Ministerio. Ante tal situación, la delegación del EMVJ expresó su rechazo y se retiró”, explicaron en un comunicado.
Por el EMVJ asistieron Carlos Lorkipanidse (AEDD), Luis Romero (SERPAJ), Pablo Vasco Sartore (CADHU), Diana Kordon (EATIP), Claudia Ferrero (APEL), Carlos Platkowski (CEPRODH), Nicolás Tauber Sanz (Liberpueblo), los legisladores Natalia González y Patricio del Corro, y Gabriel Solano.
Al salir, señalaron su “total rechazo e indignación por la ausencia de Garavano, que no dio la cara sin aviso previo ni justificación, más aun considerando el cambio de carátula por el cual la fiscal Silvina Ávila, de Esquel, investiga nada menos que la desaparición forzada de Santiago Maldonado”.
El EMVJ ratifica su convocatoria para el viernes 1º de setiembre, a un mes de la desaparición de Maldonado, a un gran acto a las 17 en Plaza de Mayo para exigir su aparición con vida ya y denunciar la responsabilidad del gobierno nacional y el Estado.