Gases y heridos en protesta de trabajadores gráficos despedidos

Personal de la empresa Interpack bloquearon parte del cruce de las avenidas Corrientes y Callao en reclamo por reincorporaciones.

Un grupo de personas de la empresa Interpack se manifiestan desde las 8.30 en la intersección las avenidas Corrientes y Callao, en el centro de la ciudad de Buenos Aires, donde la Policía de la Ciudad dispuso un cordón de agentes para garantizar la circulación por la zona.

Cerca de 50 trabajadores de la empresa fabricante de envases, acompañados por militantes de agrupaciones políticas de izquierda, reclaman la reincorporación de empleados despedidos en una marcha hacia el Obelisco.

Personal de la Policía de la Ciudad conformó un cordón de agentes para evitar el corte total de Corrientes y liberar un carril, luego de un momento de tensión con los manifestantes.

Juan, uno de los empleados de la empresa en cuestión dialogó con Crónica y denunció una violenta represión por parte de personal policial: “Nosotros vinimos en forma pacífica, no estamos acostumbrados a estas prácticas, de repente apareció la Policía y comenzó a reprimir sin mediar palabra. Nos, pegaron y nos arrojaron gas en la cara, hay compañeros heridos”, destacó este joven trabajador quien además aclaró que van a continuar con laprotesta“por el momento nos vamos a quedar acá”.

Fuente: Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *