Gerardo Morales anunció a Carlos Sadir como el candidato a sucederlo como gobernador de Jujuy

El precandidato presidencial nombró como candidato a sucederlo al actual ministro de Economía y Finanzas jujeño.

Gerardo Morales y Carlos Sadir.

Gerardo Morales y Carlos Sadir

El gobernador de Jujuy y presidente del Comité Nacional de la UCR precandidato a presidente de la Nación, Gerardo Morales, anunció que Carlos Sadir será el candidato a gobernador del Frente Cambia Jujuy, tras anunciar su precandidatura como presidente.

«Con Carlos Sadir la provincia estará en buenas manos», aseguró Morales y puntualizó que «es la continuidad de la expresión de transformación de Jujuy».

De esta manera, la coalición de gobierno provincial se lanzó hacia las elecciones programadas para el domingo 7 de mayo que definirán al sucesor de Morales, además de diputados provinciales, jefes comunales y concejales, como así también convencionales constituyentes, en el marco del intenso cronograma electoral 2023.

En los verdes del Hotel Altos de La Viña, se dieron cita legisladores nacionales, intendentes, concejales, funcionarios del gabinete provincial, autoridades de las fuerzas partidarias que integran Cambia Jujuy y referentes políticos.

«Nuestro candidato a gobernador y próximo gobernador de los jujeños es Carlos Sadir, nuestro ministro de Hacienda y Finanzas», proclamó Morales e indicó que este acto «demuestra que como fuerza política tenemos la capacidad de renovarnos».

«Estoy seguro que Sadir es la expresión de continuidad de la transformación», consideró y puso en valor sus cualidades como hombre, político y funcionario, señalando que «remó y empujó mucho, es de los más trabajadores, con el mayor compromiso, sin horarios y haciendo lo que debe hacer para motorizar la transformación de Jujuy».

Profundizó sus conceptos, señalando que Sadir «es el cambio a seguir» desde su «responsabilidad, humildad, carácter, decisión y definición».

«No es una persona de llevar por delante a nadie ni nada, sino que tiene la firmeza para liderar y adoptar decisiones por más difíciles que sean en una gestión de gobierno», argumentó.

«Desde el 10 de diciembre, recibirá la posta y profundizará la expresión más viva del proyecto transformador que pusimos en marcha desde Cambia Jujuy», remarcó.

El agradecimiento de Sadir a Morales

A su turno, Sadir agradeció a Morales por la confianza depositada en su persona, remarcando que «es un honor y un gran compromiso para seguir transformando Jujuy, como lo venimos haciendo», a partir de una «base sólida de paz, orden, funcionamiento de las instituciones y un Estado equilibrado y presente», sumado a ello «el respaldo político de Morales para la consecución del objetivo de ordenar la economía, adoptando muchas veces decisiones que no gustan».

«Nos paramos firme en este presente y nos proyectamos con visión innovadora, porque tenemos claro que no queremos volver al pasado violento e injusto», garantizó.

Describió que esa visión de futuro se enriquece de «modelos de gestión ejemplares, tales como GIRSU, que es valorado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) como experiencia exitosa a replicar» y también refirió al Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy que «lleva proyectos de desarrollo e infraestructura a cada rincón de la provincia».

Escrito por Noticias Argentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *