El presidente Mauricio Macri se mostrará hoy con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en la antesala de la negociación paritaria con los docentes bonaerenses. El resto ocurre en medio de las fricciones entre el gobierno bonaerense y los gremios, que reclaman un aumento del 20 por ciento con cláusula gatillo contra el 15 sin reajuste que les ofrecen.

Macri y Vidal aparecerán juntos durante una visita a un Centro de Investigación Aplicada, dedicado a la generación y transferencia de soluciones tecnológicas para la industria energética, en la localidad bonaerense de Berisso.

Por su parte, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, indicó: “Ya no está la pesada herencia, como decían antes, ni pueden esgrimir falta de dinero”. En ese sentido, ratificó el reclamo de un 20 por ciento con cláusula gatillo si la inflación supera ese porcentaje.

Con una diferencia entre los que pretenden las partes es de 12.500 millones de pesos, según los cálculos oficialistas, la Provincia y los sindicatos tendrán la primera reunión este jueves a las 17, en la sede del Ministerio de Economía en La Plata. Sin embargo, no está confirmada aún la presencia de todos los representantes sindicales al encuentro.

“Ya no está la pesada herencia, como decían antes, ni pueden esgrimir falta de dinero” (Baradel)

Con esta aparición, el jefe de Estado retomará su agenda oficial tras pasar cinco días de descanso y reuniones en la residencia de Chapadmalal, para volver mañana a un retiro espiritual con su Gabinete.