Ginés González García habló sobre la respuesta de la vacuna Sputnik V

El ministro de Salud aseguró que, del 1% de los inoculados que reportaron ESAVI, el 99,3% fue clasificado con una respuesta «leve o moderada».

Ginés González García habló sobre la respuesta de la vacuna Sputnik V
Ginés González García habló sobre la respuesta de la vacuna Sputnik V

Este sábado, el ministro de Salud de la Nación Ginés González García publicó un breve hilo en Twitter explicando de qué se trata la información que está circulando tanto en las redes sociales como en algunos medios acerca de las reacciones a la aplicación de la vacuna Sputnik V.

De acuerdo a lo que detalló en su segundo tweet, tras día y medio de iniciada la campaña de vacunación en Argentina, fueron 32.103 las dosis de la vacuna que fueron aplicadas a personal sanitario. De ese total, sólo el 1% de los inoculados presentó eventos supuestamente atribuidos a la vacunación e inmunización (ESAVI).

«De los 317 casos reportados, el 99,3% se clasificaron como leves o moderados, y la presencia de fiebre, cefalea o dolor muscular, como síntoma único o combinados, representó el 80% del total de los eventos reportados», continuó el titular de la cartera sanitaria.

Por otro lado, aseguró que «la articulación federal es un pilar esencial de la estrategia nacional y provincial». Pilar que permite «fortalecer los sistemas de comunicación y las acciones oportunas vinculadas a la vigilancia de estos eventos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.