El Gobernador inauguró una sede de OSEP en Fray Luis Beltrán

El Gobernador Alfredo Cornejo inauguró esta tarde una nueva Sede de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) en Fray Luis Beltrán, en el departamento de Maipú. Este espacio servirá para dar respuestas de salud más adecuadas a los más de 5.000 afiliados del distrito y zonas aledañas.

Asistieron también la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul; el presidente de la OSEP, Sergio Vergara; el subsecretario de Salud, Oscar Sagás; el intendente de Guaymallén y ex director de la obra social, Marcelino Iglesias; el director de Salud de la Región Metropolitana Norte, Rául Salvatore, y el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Néstor Majul.

Luego del corte de cinta, el Gobernador Alfredo Cornejo señaló: “A todos los afiliados de esta zona quiero decirles que nuestro sistema de salud en Mendoza va mejorando, estamos organizando mejor los recursos porque creemos que ese dinero puede rendir más con buena administración. Nos hemos empecinado en que la red de salud esté bien atendida desde lo humano y con buen equipamiento. En una tarea armónica con la OSEP, hemos logrado esta sede en Beltrán que ayuda al conjunto de la salud pública”.

“Nos hemos puesto firmes con empleados, proveedores y afiliados para prestar un buen servicio, les respetamos derechos y les recordamos sus obligaciones. Sabemos que queda mucho por hacer pero no vamos a bajar los brazos y seguiremos en este camino de hacer cada día las cosas mejor y con buenas decisiones”, agregó el máximo mandatario provincial.

Para finalizar, Cornejo destacó: “Esta casa donde funciona hoy la delegación ha sido refaccionada por personal de mantenimiento de la OSEP, hicieron este trabajo con anterioridad y calidad. El directorio de la OSEP tiene liderazgo moral y los felicito por eso”.

A su turno, el presidente de la obra social, Sergio Vergara comentó: “Para nosotros este es un día muy especial, estamos contentos de poder seguir extendiéndonos en el territorio, acercando los servicios a los afiliados. Aquí viven 1.900 ciudadanos que tienen OSEP y en sus cercanías hay 2.000 más. Esta sede tiene un personal humano que le pone mucho empeño y pasión al trabajo. Ahora Beltrán tiene nuevas disciplinas de salud con las que antes los vecinos no contaban”.

Para finalizar, la ministra de Salud, Claudia Najul, expresó: “Felicito a OSEP por este logro. Nos hemos planteado como objetivo llegar a todos los rincones de Mendoza con más y mejores servicios y esta obra social lo está cumpliendo con sus nuevas delegaciones como esta. Todos los programas de la OSEP trabajan de forma conjunta con nuestra política de salud que llevamos adelante desde el ministerio. Por ejemplo, hemos logrado de forma conjunta bajar el embarazo adolescente y tener el menor índice de mortalidad infantil de toda la historia de Mendoza”.

Los servicios de la OSEP en Fray Luis Beltrán

La sede ubicada en la calle Mariano Moreno 450 del mencionado distrito permitirá ampliar la cantidad de servicios médico-asistenciales y brindar mayor comodidad en la atención de los afiliados. La unidad estructurada para el abordaje médico preventivo posibilitará también la extensión en los horarios de atención y la incorporación de nuevas especialidades.

El nuevo espacio ofrecerá los siguientes servicios: Prestaciones: Afiliaciones, Tarjetas, Turnos, Informes, Entrega de leche y empadronamiento en Plan Nacer, Enfermería general y Electrocardiograma. Servicios médicos: Pediatría, Clínica Médica, Medicina de Familia, Nutrición, Ginecología, Obstetricia, Dermatología, Cardiología, Fonoaudiología Infantil, Odontología General, Odontopediatría y Auditoría Odontológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *