El Gobernador recorrió las nuevas obras del Parque

Cerca del mediodía, el mandatario caminó junto a la vicegobernadora, Laura Montero, y la ministra Claudia Najul por una de las zonas remodeladas. Entre las mejoras, Cornejo destacó que “la nueva red de cámaras de seguridad del Parque pertenece al Estado por primera vez en Mendoza. Antes se alquilaba”.

Este sábado, el Gobierno de Mendoza presentó la primera etapa de remodelaciones realizadas en el Parque General San Martín. El Gobernador Alfredo Cornejo recorrió las obras junto a la vicegobernadora Laura Montero; la ministra de Salud, Desarrollo Social, y Deportes, Claudia Najul; el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta; el director general de Escuelas, Jaime Correas, y el director de Parques y Paseos Públicos, Ricardo Mariotti.

El Gobernador destacó que se trata de “una inversión muy grande del Estado mendocino para poner a pleno este Parque, que históricamente es un orgullo para todos”.

“Tuvimos que hacer un trabajo técnicamente muy sólido para darle un nuevo concepto, con más peatones que vehículos, lo que sería uno de los principales trabajos arquitectónicos”, destacó Cornejo, y detalló las principales remodelaciones: “En esta primera etapa se hizo un pavimento nuevo, iluminación remplazada por luminarias LED, más económicas en el consumo, y se amplió la zona de iluminación para que sea más seguro en la noche. Se sacaron los árboles viejos y se remplazaron por nuevos, y además se sumaron nuevas plantaciones. Hay un nuevo circuito de veredas, un recorrido peatonal en los alrededores del lago”.

El Gobernador anticipó que se realizarán más obras en otras etapas, como por ejemplo “la pavimentación de la calle San Francisco y más veredas para facilitar el recorrido a los peatones”.

Además, se refirió a una próxima licitación de las cámaras: “Vamos a remplazar cámaras a lo largo y ancho del Parque, que van a ser monitoreadas por un centro muy moderno que va a estar en los alrededores del Club Regatas, donde la Policía va a estar in situ, esto va a comenzar a construirse en enero o febrero de 2018”.

Cornejo mencionó que todo lo que se ha hecho en materia de cámaras en Mendoza en los últimos años ha sido del ámbito privado y el Gobierno alquilaba esos servicios. Con “las nuevas obras, y por primera vez en Mendoza, la red del Parque es propiedad del Estado, no se le va a pagar a nadie por el alquiler, y aspiramos a que en Mendoza pasemos de redes privadas a públicas”.

El Gobernador también mencionó que próximamente “vamos a licitar toda la remodelación del Rosedal, que esperamos que sea antes de fin de año. Vamos a remodelarlo a pleno, los bancos y veredas”.

“En esta primera etapa se mejoró la vehiculización del agua para aprovecharla mejor para el riego. En 2018 también vamos a llamar a licitación para ampliar la red de alumbrado público en el propio Parque, para que pueda ser usado de día y de noche. Lo que se hizo ahora fue sobre la red vieja, cambiándola, y en muchos lugares se sacó el cableado aéreo para pasarlo de manera subterránea. Vamos a seguir ampliándolo en 2019 con el Ecoparque”.

“Estamos trabajando en un plan integral para que el Parque no sólo sea el pulmón verde de nuestra ciudad sino que sea un emblema para la marca Mendoza”.

GALERIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *