Gobernadores del Norte Grande piden una nueva prórroga del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial
MEDIANTE UNA NOTA
Los mandatarios provinciales consideraron que los préstamos que se generan a través de este mecanismo «son vitales para la región».
Los gobernadores del Norte Grande solicitaron al presidente Alberto Fernández una nueva prórroga del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial (FFDP), al considerar que los préstamos que se generan a través de este mecanismo «son vitales para la región».
El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, a través de sus redes sociales, dio a conocer la nota que los mandatarios le presentaron a Fernández, en la cual se afirma que los mandatarios «de las provincias argentinas de la región del norte grande argentino, le solicitamos disponga la prórroga del plazo de duración del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial (FFDP) creado por Decreto Nº286/95, hasta el 27 de febrero de 2050”.
Los gobernadores fundamentaron ese pedido “en el impacto positivo que generan los préstamos del FFDP en el financiamiento de programas de políticas públicas para el desarrollo y la consolidación fiscal, vitales para las jurisdicciones”.
Las provincias del #NorteGrande, hemos solicitado al gobierno nacional, una nueva prórroga del plazo de duración del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial, creado por Decreto Nº286/95; petición
— Gerardo Zamora (@GZamoraSDE) December 1, 2023
fundamentada en el impacto positivo que generan los préstamos del FFDP en el… pic.twitter.com/Y6jyLQ7VfH
La nota fue firmada, además de Zamora, por los gobernadores Gustavo Sáenz (Salta); Raúl Jalil (Catamarca); Gildo Insfrán (Formosa); Ricardo Quintela (La Rioja); Gerardo Morales (Jujuy), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Valdés (Corrientes) y Juan Manzur (Tucumán).
El jueves, los gobernadores actuales y electos, de distintos signos políticos, suscribieron un acta compromiso con el propósito de impulsar una reforma coparticipable del impuesto a los créditos y débitos bancarios.
La iniciativa busca crear una compensación para esas provincias por la reducción de recursos que implicó la suba del mínimo no imponible de Ganancias, que fue sancionada por una ley del Congreso.