Gobierno inauguró el nuevo edificio del Registro Civil en Lavalle

El renovado espacio del CDR y oficina cabecera se ubica en calle Uruguay 139, dpto. 2, en la Villa Tulumaya. Brinda servicios relacionados con trámites del DNI, pasaportes y certificados, partidas de nacimiento, matrimonio, defunción y uniones convivenciales.

Los vecinos de Lavalle cuentan ahora con un nuevo edificio para la oficina cabecera del Registro Civil y mejores servicios: CDR, certificados oficiales y actas. El renovado espacio de la oficina cabecera se ubica en calle Uruguay 139, dpto. 2, en la Villa Tulumaya.

Participaron de la inauguración, el subsecretario de Justicia y Relaciones Institucionales, Marcelo D’Agostino, y el director del Registro Civil, Enzo Rizzo, ambos funcionarios del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia.

D’Agostino destacó que “esta inauguración forma parte de un plan sistemático encarado por la Provincia para acercar los servicios estatales al ciudadano”. Por su parte, el Director del Registro Civil y Capacidad de las Personas, resaltó “que estas labores de remodelación se suman a las efectuadas en otras 43 oficinas distribuidas en el territorio provincial, casi dos refuncionalizaciones por mes desde el inicio de esta gestión, lo que trae aparejada una mejor prestación del servicio”.

 Servicios de nueva oficina

  • DNI (pérdida o extravío; actualizaciones)
  • Partidas de nacimiento
  • Pasaportes
  • Certificaciones
  • Partidas de nacimiento, matrimonio, defunción y uniones convivenciales

Mejoras en el CDR de 3 de Mayo

Finalmente, Rizzo recordó que en enero de 2018, se informatizó la sede del Registro Civil de 3 de Mayo, que hasta ahora solo realizaba en formato papel actas de matrimonios y certificados. Además ahora está conectada con las otras oficinas, lo que permite extender los servicios a toda la provincia.

GALERIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *