El Gobierno invertirá cerca de 20 mil millones en educación en 2018

El titular de la cartera educativa, Jaime Correas, presentó ante las comisiones de Hacienda de ambas cámaras el presupuesto que será destinado a la educación en la provincia el próximo ciclo lectivo.

El director general de Escuelas, Jaime Correas, junto a su equipo de trabajo, presentó este jueves en el edificio anexo perteneciente a la Legislatura provincial el presupuesto 2018 que destinó el gobierno para ser invertido en educación.

El total del presupuesto entre todos los financiamientos será de $19.311.768.993, del cual 83,77 por ciento se destina al pago de salarios del personal que trabaja en el ámbito educativo de gestión estatal, conformando por $ 16.176.513.015.

Para el ciclo lectivo 2018, se decidió que 11,56 por ciento se transferirá al sector privado de la educación que equivale a $2.233.366.809, el cual también está destinado al pago de salarios, y 4,67 por ciento del total del presupuesto corresponde a otros gastos.

Jaime Correas, ante la Comisión de Hacienda de la Legislatura provincial, destacó que es un presupuesto generoso en representación de las posibilidades que tiene la provincia y remarcó que casi la totalidad del presupuesto se utiliza en los salarios ya que está enfocado en la parte esencial que es el recurso humano. “Hay parte del presupuesto que es provincial y parte que es nacional. Hay que tener en cuenta que el presupuesto de infraestructura educativa, que suma a la mejora en educación y es tan importante, lo presentará el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía”, agregó Correas.

Las escuelas técnicas de la provincia recibirán $2.070.426.684. Para el nivel inicial y primario, se destinará una inversión de $7.871.444.874, y para Secundaria, $3.546.063.363, todas de gestión estatal.

De esta manera, el Gobierno invertirá en educación 32% por ciento del presupuesto total de la provincia para 2018, con el fin de fortalecer la calidad educativa, mejorar las trayectorias escolares y poniendo a la educación como principal eje de gestión pública.

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