Foto: Google Maps, Patio de Honor Casa Rosada

Foto: Google Maps, Patio de Honor Casa Rosada

El Gobierno anunció la apertura de un proceso de compra para adquirir un ejemplar palmera Butay Yatay para reemplazar uno de los cuatro ejemplares del tradicional Patio de las Palmeras en la Casa Rosada.

Pese a que el presidente Mauricio Macri pidió austeridad a sus funcionarios y que todos los días hay despidos de empleados de la administración nacional, el único oferente –un productor correntino de Goya- hasta el momento pidió por el ejemplar 235.950 pesos.

El “Patio de Honor” de la Casa Rosada volverá a tener cuatro palmeras ya que un ejemplar el año pasado sucumbió, luego de que la rotura de un caño ahogara sus raíces.

Las críticas en las redes sociales no se hicieron esperar y no sólo opositores criticaron el gasro desmedido, sino también personas afines al propio Gobierno.

COMO ES??
NOS ESTAMOS ROMPIENDO EL ORTO PARA SALIR DE LA CRISIS
Y EL GOBIERNO GASTA 235 LUCAS EN UNA PALMERA!!!
APOYO LA GESTIÓN… PERO ESTAS COSAS ESTAN COMO EL ORTO
ASI NO SALIMOS MAS
SEAMOS SERIOS…

– Necesitamos una palmera
– Casualmente estamos vendiendo una

15 millones de balas de goma y una palmera.

Una remera que diga.

 

Compran una Palmera 239.000 en la Casa Rosada. La mismísima en mercado libre desde 200 mangos
Estos no roban AFANAN

Según se publicó en el Boletín Oficial, se comprará una Palmera Butia Yatay por un valor de $235.950 (expediente 2017-29635229), la Butia Yatay tiene un fuste de 12 metros con 60 centímetros de diámetro de tronco liso. “El ejemplar debe estar repicado y enraizado con seis meses de anticipación” y fumigado, se indicó. La contratación será directa.