El Gobierno prepara un bono de fin de año para los estatales: analizan de cuánto será

El ministro de Gobierno confirmó que están trabajando en un pago extra que apuntará a recomponer el salario de los estatales.

En el Gobierno trabajan para ponerle número al bono de fin de año que cobrarán los empleados estatales. Hasta ahora, a modo de indicador, confirmaron que el monto va a estar pensado en término de “recomposición salarial”.

Justamente, esta discusión está en el ámbito paritario y es en donde se va a definir el pago extra prometido. “Todavía no esta terminado el esquema, tenemos que sentarnos con los gremios a definirlo”, señaló el ministro de Gobierno, Dalmiro Garay esta mañana y prometió definiciones para el fin de semana. “Entre viernes y lunes va a estar anunciado para todos los sindicatos”.

El funcionario valoró el bono como una herramienta para salvar la diferencia entre el aumento dek 17% otorgado a principio de año y el “desfasaje” de fin de año. A su vez, puso en duda que este mecanismo se vuelva a dar el año que viene. Cabe recordar que el año pasado fue de $2 mil.

“Para nosotros la idea del bono es importante porque nos permite recomponer lo de este año y queremos que el año que viene la pauta del 2018 incluya estos mecanismos de revisión. En vez de hablar de un bono podemos empezar a ver la posibilidad de revisión no a fin de año sino mas bien periódicas”, confirmó el ministro de Gobierno sin dar mayores precisiones.

En el plano de las posibilidades, dijo que “quizás terminamos con cinco puntos de diferencias y quizás lo planteamos con un bono”, aunque lo supeditó a los acuerdos que se den en paritarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *