El Gobierno provincial acompañó a más de un centenar de bodegas mendocinas en la ProWein

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, estuvo en Düsseldorf, Alemania, donde se desarrolla la feria comercial de vinos más importante del mundo.

El Gobierno provincial, representado por su ministro de Economía Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, acompanó a unas 105 bodegas mendocinas presentes este domingo en la inauguración de ProWein, la feria comercial de vinos más importante del mundo, celebrada en la ciudad de Düsseldorf, Alemania.

En su recorrido por el pabellón argentino, el ministro mantuvo una serie de encuentros con grandes, medianos y pequeños productores vitivinícolas, a quienes les expresó su apoyo y les transmitió la decisión política de trabajar en conjunto no sólo en factores del mercado interno, sino también en materia de exportaciones.
Kerchner destacó la labor mancomunada de distintas instituciones  que trabajaron en la organización y armado de los stands de las bodegas argentinas. “Es un motivo de orgullo estar presente en esta feria, que es la más importante del mundo, donde vienen importadores y profesionales del vino”, destacó el titular de la cartera económica.
Por otra parte, el ministro indicó que ProWein “es una excelente oportunidad para las bodegas argentinas que tuvieron una excelente cosecha, ya que en otras latitudes han padecido problemas con su producción y esto abre una gran posibilidad de vender nuestros vinos”.
Por último, Kerchner calificó al 2018 como el año “D”, al considerar que “este es el año del desembarco de la industria vitivinícola argentina. Después de muchos años de una economía cerrada, con problemas de competitividad y trabas a las exportaciones, las condiciones se están abriendo a un mundo de oportunidades”.
Acerca de ProWein
ProWein es la freria Internacional de Vinos y Bebidas Alcohólicas Nº1 en el mundo y el lugar de encuentro anual de los expertos y las marcas más importantes. Es un evento en el que compradores internacionales pueden encontrar  toda la gama de vinos, desde clásicos a exóticos, aperitivos o digestivos, así como bebidas alcohólicas, especialidades regionales y gran cantidad de productos ecológicos.
Además, durante ProWein 2018 tienen lugar  numerosas catas, conferencias, seminarios y eventos culinarios. En un ambiente profesional, se presentan vinos para todos los gustos y bolsillos, tanto de las zonas tradicionales de cultivo como de las nuevas regiones, licores tradicionales y nuevas creaciones. Es un acontecimiento comercial dirigido a especialistas del comercio minorista, mayorista, distribuidores nacionales e internacionales, profesionales de la gastronomía, la hostelería y la industria manufacturera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *