Godoy Cruz dará tratamiento a los residuos electrónicos por iniciativa de Unidad Ciudadana

La municipalidad de Godoy Cruz aprobó ayer por iniciativa de Unidad Ciudadana, una ordenanza que busca establecer un programa de regulación, control y manejo de residuos electrónicos que generan en el municipio.

Hasta el momento, en Godoy Cruz no existía un tratamiento especial para este tipo de residuos, los cuales generan una alta contaminación en el ambiente y hasta este momento eran tratando de la misma forma que los residuos comunes. En este sentido, es importante destacar que diariamente, los vecinos y los comercios del departamento generan residuos como celulares, pilas alcalinas, elementos de memoria usb, cartuchos de impresoras, computadoras e impresoras, electrodomésticos, reproductores de mp3, faxes, impresoras, paneles fotovoltaicos y monitores y pantallas.

La ordenanza contempla que el Municipio deberá informar públicamente que días hará la recolección de estos residuos. Posteriormente los clasificará en residuos reutilizables y no reutilizables; los reutilizables podrán ser donados o vendidos a instituciones educativas o empresas. Los que no sean reutilizables deberán ser destinados a su  deposición final con el tratamiento que corresponda.

El municipio publicará en su sitio web el programa, con las fechas y los recorridos,  en los cuales se recolectarán dichos  residuos de aparatos eléctricos y electrónicos por los diferentes Barrios del Departamento

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *